EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

7 de agosto de 2010

CUENTO PARA LEIRE

El origen de este nombre proviene del monasterio de Leire, en Navarra. Cuenta la historia con referencia al Monasterio de Leire que los monjes provenientes de Irlanda se instauraron en el norte de España ayudando en la construcción de las iglesias en torno al Camino de Santiago, entre estas construcciones colaboraron también en la construcción del Monasterio San Salvador de Leire en Navarra, ubicado en una zona que les recordaba a su país de origen por el verdor de su entorno y la amplitud, por ello decidieron llamar a este monasterio así, bueno en realidad: "Monasterio del Eire" (antiguamente Irlanda se llamaba así). Con el paso del tiempo ha derivado a Leire. Su significado: espacio abierto. Su festividad se celebra el 9 de Julio.

Las personas con el nombre de Leire se caracterizan por ser observadoras con su entorno, lo que les permite descubrir cosas que para los demás pueden pasar desapercibidas, por tanto su minuciosidad hace descubrir cosas que pasan inadvertidas para otros en su trato cotidiano.

LEIRE tu Historia ha dado comienzo el 6 de agosto de 2010, cuando de forma puntual avisaste a tu mamá Jessica que el momento había llegado. Durante esas horas en las que estabas intentando salir a este mundo, tu familia estaba deseando ver tu carita y lo has hecho con el gran esfuerzo de tu madre, los nervios en calma de tu padre Carlos y el deseo de todos de que todo fuera bien. ¡Y es que 3,700 kg. y 50 cm. ya marcan una diferencia!.

Tu rostro refleja felicidad. Seguro que enseguida mostrarás esa sonrisa dulce para expresar tus emociones. (No sólo tú vas a necesitar babero, creo que más de uno en la familia tendrá también que echar mano de alguno).

El milagro de la vida existe. Ahora tienes una vida llena de páginas que poco a poco irás rellenando de momentos, recuerdos...

Y... Colorín Colorado, este Cuento acaba de empezar... y Leire aún tiene una larga Vida por descubrir...

3 comentarios:

  1. Me gusta ese punto tierno mezclado con la búsqueda del significado de un momento, un nombre y un sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Bienvenida Leire a la vida... !!! y felicidades a sus papis

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No nos conocemos, pero gracias al concurso este de los 20Blog, puedo felicitarte por el nacimiento de tu hermosa princesita. Se lo que sientes, yo tengo 2, una de 2 años y otra de 4. Ser padre es una gran y hermosa aventura, no desperdicies ni uno solo de esos momentos, por que cuando te descuides, dejarán de ser bebes para convertirse en niñas y ya no recordarás como eran el día que nacieron.

    Otra vez, felicidades a los 3 y a disfrutar de la vida ;)

    ResponderEliminar

Entradas populares