EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

22 de abril de 2010

MIEDO ESCÉNICO

Hablar ante un público no es tarea fácil. Existe un miedo innato en los seres humanos. La fuente de ese miedo proviene del temor a hacer el ridículo ante un gran grupo de personas. Las personas tienen la necesidad de tener reconocimiento, pero la posibilidad de ser señalado de manera negativa por un grupo de personas es precisamente lo que hace tener ese miedo.

Si se acepta y se reconoce que es normal estar nervioso nos puede permitir mejorar nuestro miedo escénico. Hay que ser positivo y alejar todo pensamiento derrotista.
Respirar pausada y controladamente es una de las mejores maneras de mitigar los nervios. Cuando tenemos miedo nuestra respiración se acelera y por lo tanto sufrimos hiperventilación lo cual aumenta la ansiedad.

Una vez que nosotros nos enfrentamos a ese miedo, nos damos cuenta que la imaginación nos llevó a pensar que la situación era peor de lo que en realidad es. Superado el miedo uno se siente libre.

3 comentarios:

  1. Si, la teoria nos la sabemos, pero el miedo es irracional, aunque tambien es cierto que se puede entrenar. En mi caso, he dado muchas charlas delante de publico... y cuando lo llevaba entrenado, superaba el trance con éxito. Sin embargo, no hace mucho y de improviso me obligaron a saltar a escena y bufffffffff, sólo me falto mearme... que ridiculo !! . Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que me lo cuenten a mí! pesadilla en elm street, desde la barrera se ven muy bien los toros ¡pero cuando los tienes delante!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno! No nos pongamos nerviosos. Templanza y confianza son nuestros aliados. Lo demás viene solo. Hay que mirar las cosas con positividad. ¿Acaso pensáis que otros lo hacen mejor? SOMOS TODAVIA JOVENES y SOBRADAMENTE PREPARADOS ¿Te acuerdas de este anuncio?. FOREVER

    ResponderEliminar

Entradas populares

Recibe por email mis actualizaciones

Se ha producido un error en este gadget.