EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

30 de abril de 2010

NOS CAMBIA EL CARÁCTER (AL VOLANTE)

Salimos de casa y nos montamos en el coche, y en un abrir y cerrar de ojos ¡nos cambia el carácter!

Es bastante curioso como con un volante entre manos nuestro humor se agria por momentos y a la más mínima saltamos como si nos fuese la vida en ello.

Definitivamente el coche nos transforma como si de un superhéroe se tratase y al ponernos el traje éste nos convirtiera en un ser distinto. La diferencia es que los superhéroes por regla infalible salvan vidas, y el coche a veces es todo lo contrario.

Nos permitimos el lujo de acosar al que va delante porque va lento. Pero no, no es eso, es que simplemente respeta la velocidad marcada, incluso la sobrepasa en 10 ó 15 km. Pero no, eso no puede ser, debemos correr más y sobrepasarle, si es necesario nos pegamos a él como si fuésemos su sombra, ¡al final se acabará apartando!

Y mientras tanto, mientras hacemos acoso y derribo, de nuestra boquita sale esa dulce melodía de tacos de lo más diverso.

El coche nos transforma. Esa transformación algunos la viven en grado máximo, literalmente, y otros en cambio se transforman de una forma más suave, evolutiva. Pocos logran salvarse de la transformación. Al volante nos volvemos intolerantes con otros conductores, nos fastidia ceder el paso o facilitar la incorporación moviéndonos al carril de al lado.

Lástima de nosotros, es una pena que no nos demos cuenta que tenemos un arma de matar entre las manos. Somos el muñeco, pero el muñeco "más" humano, frágiles como el cristal, rompibles fácilmente.

Sentido común al volante. No es un eslogan publicitario de la DGT. Tómatelo como un consejo.

4 comentarios:

  1. LLevas toda la razon, se parece al comportamiento de un forofo fufbolero. De todas formas depende mucho de la experiencia, tranquilidad y de que a much@s no les vendria mal visitar a un psicologo.

    ResponderEliminar
  2. Para comenzar el viernes con humor, mirar la siguiente dirección, habla de conductores
    http://www.misabueso.com/chistes/Varios/Chistes_de_Conductores/

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, por lo general, soy bastante tranquilo al volante... pero cuando alguien me hace una pirula, reconozco que me convierto en Hulk, pero sin el increible... je je

    De todos modos, por ir contracorriente, creo que no se conduce tan mal como se dice, aunque cafres hay en todos lados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ya he hablado en algún artículo al respecto, pero me da la sensación de que por mucho que hablemos, la gente no cambia y es un problema, que a mi modo de entender, se debe de solucionar desde la infancia. Lo digo porque, mi hijo, al que le he inculcado que hay que respetar las velocidades de la carretera, siempre que las sobrepaso, sin darme cuenta, me echa la bronca y me dice que la baje hasta que lleve la adecuada.
    He oído que se pretende entregar el carné de conducir evolutivo en función, del tiempo que se tenga con el mismo, se podrá ir comprando coches de mayor cilindrada, si se demuestra que estamos preparados,
    Oscar.

    ResponderEliminar

Entradas populares