EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

18 de febrero de 2010

REBOBINANDO RECUERDOS

Todos tenemos recuerdos más o menos importantes en nuestra vida, almacenados en el letargo hasta que un hecho concreto nos hace sacarlos del cajón, desempolvarlos y rebobinar esos momentos vividos.

En mi experiencia normalmente esto me sucede cuando se enciende el piloto de algún ser querido, cuando el combustible de la vida ya no tiene repostaje y por mucho que no lo queramos ha llegado el momento de la verdad. Hablar y escribir de la muerte no es fácil, casi todo el mundo evita el tema y sólo cuando llega el momento intenta afrontarlo como de otra manera no puede ser , asumiendo que queda poco para el último aliento.

Desde hace unas horas estos pensamientos me rondan porque sé que una persona querida de mi entorno está agotando sus últimos kilómetros, a pesar de todo, ¡ójala aún pueda recorrer una larga distancia! . Casi siempre solemos decir cuando nos vemos con el resto de nuestra familia, esos seres queridos a los que vemos en contadísimas ocasiones “ ¡a ver si nos vemos más veces!”. Siempre suele pasar lo mismo, el día a día nos deja tan sólo un pequeño margen para la vida en familia, y ese margen es el que en el día a día aprovechamos para estar con los más allegados, sobre todo con nuestro cónyuge e hijos. Al margen de padres, hermanos y sobrinos, para los que siempre se ha de buscar y encontrar un hueco, el resto de la familia, por regla general, pasa a un segundo plano, alejado bastante de nuestro día a día.

Es curioso pensar que a pesar de estar viviendo una revolución tan veloz en el mundo de las comunicaciones, precisamente con el resto de la familia la comunicación queda interrumpida, en stand-by, y sólo se suele activar cuando existen fechas de reencuentro, al margen de las bodas, en las cuales suele ir toda la familia, eximo los bautizos y comuniones que se quedan para los más allegados. Ese reencuentro es el que a todo el mundo preocupa y se prefiere no llegar a él. Pero llega, más tarde o más temprano, y es entonces cuando nuestros pensamientos vuelan al pasado recordando momentos entrañables con el resto de nuestra familia, la menos habitual, a la que vemos en contadas ocasiones, pero a los que quieres con el sentimiento de ser de los tuyos, y es entonces cuando piensas que los lazos familiares tienen una línea a veces atenuada y casi transparente, pero tan imborrable que perdura en el tiempo.

En el recuerdo siempre, y en el ahora seguir viviendo.

1 comentario:

  1. Tienes razón, nos metemos en la rutina del día a día y no le dedicamos apenas tiempo a los seres queridos que tenemos alrededor, familia, amigos... y cuando pasa algo grave y trágico es cuando reflexionamos sobre estas cosas... cuando ya es demasiado tarde... A mí no me gusta pensar en la muerte.Ágatha.

    ResponderEliminar

Entradas populares