EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

13 de febrero de 2010

LA VIDA SE VISTE DE CARNAVAL ahora, HALLOWEEN después...

Nunca me ha llamado la atención la época de los carnavales ni tampoco Haloween. Supongo que será que los disfraces no van para nada conmigo.

Antes en los pueblos la gente se disfrazaba en carnavales  para que no les reconociesen y así poder vengarse de algo con alguien. Era la única forma de que algunas personas se contasen "verdades" unas a otras sin que pudiesen llegar a reconocerse. Los disfraces eran muy caseros, con lo  que tenían más a su alcance. Era muy usual que los hombres se disfrazasen de mujeres y viceversa.  Algunos, incluso aprovechaban para irse de escarceo disfrazados y no llegaban a descubrir sus rostros.

El carnaval ha evolucionado,  y ahora ya es un tema como tantos otros con un matiz demasiado consumista. Entiendo que a algunas las personas a ésto les puede divertir, ¡ser alguien distinto por un rato!. Las tiendas publican sus propios catálogos con un amlio abanico de disfraces. La cuestión es hacer el agosto, en época de Carnaval, en Halloween, y así un año tras otro.

2 comentarios:

  1. Y lo que es peor, el colegio, se empeñan en disfrazar a los niños pretendiendo que los padres que no tenemos tiempo, lo saquemos de donde sea para hacer disfraces.
    Esi si, los niños que son los que cuentan se los pasan genial.
    Firmado: elquetecuen.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, todo tiene su lado consumista... carnavales, navidades, día de los enamorados... si es que "poderoso caballero es don dinero". Ágatha.

    ResponderEliminar

Entradas populares