EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

11 de septiembre de 2010

AYER SENTÍ...


Rabia y Frustración por sentir cómo algunos jóvenes de hoy día disfrutan haciendo daño a los demás, simplemente por el disfrute de harcelo sin más.

Impotencia por no haber estado en aquellos momentos protegiendo a mi hijo de un energúmeno que sin más y sin mediar palabra se le acercó por la espalda, le empujó y le díó un puñetazo y un cabezazo sin que a él le diese oportunidad de reaccionar. Sus amigos tampoco supieron reaccionar, nadie hizo nada por defenderle.

Pero realmente ¿cuál es el mejor consejo para un hijo si agreden a su amigo? ¿que intervenga para defenderle o que se mantenga al margen? ¿quién sabe si con otra reacción el efecto hubiera sido peor?. A veces, incluso con independencia del consejo, la persona puede reaccionar de distintas maneras por instinto, sin  pensarlo y sin  tener en cuenta las posibles consecuencias de una determinada reacción.

Le llamé al móvil precisamente diez minutos después de haber sucedido el incidente, sin saberlo. Mi hjo me dijo que fuera a buscarlo que estaba en  Protección Civil pero que no me preocupase...  La cara algo hinchada y gracias a Dios sin nada más que lamentar. Amarga experiencia al visitar las fiestas de Rivas para dar una vuelta con sus amigos y comerse una hamburguesa.


Inocencia de juventud, primera experiencia negativa que seguro no se le olvidará en mucho tiempo. Nosotros, frustrados por pensar que quizás deberíamos haberle dejado estar menos tiempo, pero agradecidos de que el incidente no hubiese sido peor, ¡quién sabe si mi hijo hubiese intentando defenderse y el otro le hubiera sacado una navaja! ¡quién sabe...!

Es evidente que a los hijos no los puedes dejar en una burbuja, tienen que vivir y tener sus propias experiencias, de todas seguro aprenderá. Pero duele, y mucho, cuando sufren y les hacen daño.

¡Lástima que tengamos que compartir la vida con gente que no se merece ni tan siquiera ... quizás tenerla!. Me considero buena persona y no soporto la injusticia, ¡me vienen tantos pensamientos a la cabeza!. Nadie, por mucho que sus circunstancias que le rodean le hacen ser mala persona,  tiene derecho a pegar, agredir e incluso quitar la vida a nadie. ¡Cuántos casos no se oyen todos los días en las noticias de infinidad de temas similares!

Bien porque quien le atacó tiene por filosofía pegar sin más, porque pudiese ir algo bebido, drogado o quién sabe qué, tan sólo espero que no vuelva a hacerlo, porque si algún día es padre quizás la propia vida le pague con la misma moneda.

Ayer sentí ... dolor en el alma y muchas más cosas.  Le sucedió a mi hijo, pero podía haberle sucedido a cualquiera de sus amig@s.

3 comentarios:

  1. La bebida o las drogas nos son excusa para ejercer la violencia. Para ejercer la violencia simplemente hay que ser violento (aunque las drogas, alcohol simplemente refuerze los instintos mas bajos de las personas, incluso la de las cosas buenas). Esta sociedad ultimamente en lugar de aprender de su propios errores los sigue cometiendo. Al igual que en el tema laboral, los valores humanos estan retrociendo varias generaciones, parece que estamos en los años 60,70,80 donde las bandas capaban a sus anchas. Las posibles razones entre otras muchas pueden ser inmigracion con atraso de mas de 40 años, insatisfaccion en la espectativas de futuro personal y la propia incultura. Lo siento hoy te toco a ti, pero estate orgulloso de no haber respondido con la misma moneda al traumatizado, inculto, futuro maltratador y mierda de persona que te agredio. Felicidades ya tienes la primera herida de guerra de la vida. El OTRO.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable the thinker. Me alegro que no haya pasado de lo que describes. A veces, como dices, es mejor un paso atrás antes de enfrentarte a algo que por desconocido pudiera resultar fatal. Animo y un abrazo a mi tocayo

    ResponderEliminar
  3. La sociedad que nos ha tacado vivir, está falta de valores morales y algunos jóvenes de estas macrociudades deshumanizadas en las que vivimos son el vivo ejemplo de lo que nos está pasando, cada va a lo suyo y lo demás no importa. La única manera de "pasarlo bien y divertirse" es beber o tomar drogas y agredir a los demás solo por diversión gratuita. Ahora comprendo mejor a los que abandonan las grandes ciudades para refugiarse en pueblos pequeños donde todavía hay personas con sentimientos buenos y no niñatos que solo piensan en hacer EL MAL por el simple hecho de hacerlo aunque no saquen un provecho Son personas mezquinas que espero la vida les de su merecido.

    ResponderEliminar

Entradas populares