EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

21 de septiembre de 2010

COMO ELEFANTE QUE ENTRA EN UNA CACHARRERIA


Existen personas que tienen una base tan mínima de educación que rozan la falta de respeto en el más amplio sentido de la palabra. En estos casos, la educación de la persona no depende tanto de los estudios que haya realizado, ni tan siquiera de los conocimientos educativos adquiridos, me refiero a la educación que emana naturalmente de la propia persona, esa actitud innata que se muestra hacia los demás y que dice bastante de nosotros mismos.

Un ejemplo: cuando estás haciendo algo (importante o no, que no es el caso) y otro irrumpe tu espacio y sin importarle lo que estás haciendo, te dice literalmente que tienes que hacer otra cosa, sin preguntar previamente si puedes o no, o al menos ofrecerte una simple disculpa por haberte interrumpido.

Otro ejemplo: alguien que está hablando con otra persona, in situ o por teléfono, y la otra persona aparece como cuando un elefante entra en una cacharrería, interrumpe la conversación como si nada, como si el auricular que coge tu mano y que apoya en tu oreja fuese un adorno.

En nuestro día a día existen elefantes que son muestra de más ejemplos, tan sólo hay que observar para reconocerlos.

3 comentarios:

  1. Es la muestra más clara de la prepotencia y soberbia de aquel que lo hace. Todo aquello que haga o diga será siempre más importante que aquello que pudiera esta haciendo la otra persona. Un gilipollas integral, en otras palabras.

    ResponderEliminar
  2. No importa si se trata de un elefante asiático o africano, que se les puede distinguir por la chepa que tienen estos últimos en los hombros y la cabeza más baja debido al constante peloteo, la cuestión es que según el libro de national preporderatión ¡se les puede domesticar! siendo muy útiles para distintas labores dentro del organigrama empresarial o personal.
    Puedes encontrar más datos en la guía del aguante y paciencia personal diaria.

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísima razón. De los ejemplos que has dado a mí me molesta muchísimo el último. Recuerdo que hace tiempo tenía en mi entorno a una persona que no dudaba en ponerse a hablar contigo como si tal cosa aunque estuvieses en medio de una conversación telefónica. Me parecía algo muy irrespetuoso...

    Un saludo :)
    Jose.

    ResponderEliminar

Entradas populares