EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

17 de mayo de 2010

LA RISA ALARGA LA VIDA

El ser humano siempre ha tenido a su alcance un tratamiento curativo, 
LA RISA. 

Tiene poderes curativos, fortalece el corazón y prolonga la vida. Las personas que ríen a diario, también tienen mejor estado físico y encaran los problemas con mayor inteligencia. Es una defensa contra dolencias, ansiedad y depresión.

Investigadores de todo el mundo afirman que cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio ligero, y si se exterioriza a carcajadas ayuda a que la circulación sanguínea sea más eficaz, proporcionando un masaje vibratorio a todo el cuerpo, alejando temores, eliminando toxinas y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Si crees que reír no es una solución para los problemas, te equivocas. Cada vez que tengas la oportunidad de tomar con gracia situaciones cotidianas que en general te traen a mal traer o ves como imposibles de solucionar, ríete porque seguramente te ayudará a ver distinto el problema, con un enfoque más positivo, y encima seguro que ganas en salud.

Las virtudes son muy claras: mejora la respiración, fortalece al corazón, facilita la digestión, disminuye la hipertensión al incrementar el riego sanguíneo y fortalece los músculos. Además, eleva la autoestima y confianza, elimina pensamientos negativos y sensación de miedo,  te ayuda a minimizar problemas y a combatir el insomnio.

El humor es un signo de inteligencia y además es también un síntoma de buena salud y equilibrio emocional. Las personas que se saben reír, y que tienen sentido del humor suelen enfrentarse a la vida desde perspectivas más creativas, con menos limitaciones. Estas personas sufren menos tensiones, envejecen más tarde y son mejor aceptadas por los demás.

La risa es gratis, no cuesta un duro ¡aprovéchate al máximo! Ganarás en todos los sentidos. Ya puedes comenzar a reirte. Y si no estás acostumbrado a reír empieza a practicar, y después cuéntale a un amigo este método natural de mantenerse feliz.

Pon una pizca de humor en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares