EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

28 de mayo de 2010

"EL PERRO DEL HORTELANO...


… QUE NI COME NI DEJA COMER"

Una expresión muy utilizada para referirse a aquellas personas que no realizan una acción o cosa, y además no permiten que cualquier individuo la realice tampoco. Son incapaces y generosos para que otros con capacidad puedan realizarlo por ellos.

El perro del hortelano caracterizado en persona es insípido al 100%, poco transgres@r de normas encorsetadas y caducas, actúa siempre como con miedo y precaución para evitar que alguien pueda reprocharle algo.

La pena de este tipo de personas es que precisamente al no realizar las cosas, pocas veces se equivocan, y por tanto se creen con derecho a reprochar al otro posibles errores.

Indecisos en sus decisiones y cuando las toman tras un largo recorrido de dudas, o de interminable espera, suelen adoptarlas por el artículo 33, ese famoso artículo que de todo punto no es cuestionable y es así porque sí, sin más discusión al respecto.

2 comentarios:

  1. Famosa frase, numerosos escritos, obras literarias, películas, tan importante tiene que ser y tanta repercusión sobre los demás, algún ejemplo escrito:

    El perro del hortelano es una comedia palatina de Lope de Vega, publicada en la Oncena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio en Madrid, en 1618. Su título hace alusión al refrán «El perro del hortelano no come ni deja comer». La acción está pespunteada por un conjunto de sonetos que recapitulan y sintetizan la evolución de los caracteres dramáticos.

    Insípido, bastante aburrido, monótono, no quiero nada de eso.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia sustancial radica en que el verdadero perro del hortelano, cumple con su trabajo que no es otro que velar por la propiedad de su dueño. No se come la verdura cultivada, simplemente porque es carnivoro. Las personas, no.

    Buen finde familia !!

    ResponderEliminar

Entradas populares