EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

17 de marzo de 2010

LA IGNORANCIA PUEDE SER PELIGROSA

La ignorancia desde mi punto de vista puede llegar a ser peligrosa.

Por una sencilla razón, el ignorante que no es humilde no es capaz de reconocer su ignorancia, y por tanto solicita cosas a veces quizás no imposibles( porque el de enfrente suele poner toda su buena voluntad para que se hagan),  pero sí es verdad que solicita cosas que por su ignorancia es incapaz de medir el tiempo y la forma que conlleva realizar algo. A esto habitualmente se une otro matiz, y es que sólo los estúpidos y los pelotas no tienen memoria, ellos insisten e insisten, porque su capacidad de visión sólo está objetivada en alcanzar su petición sin más miramiento hacia las personas que están a su alrededor. Se olvidan de que para cualquier cosa se necesita un mínimo de tiempo indispensable para realizar lo solicitado. Las cosas al final salen, pero en el camino se pierden matices agradables que podrían haber hecho de ese trabajo una labor con el sabor del trabajo individual pero con el punto de vista de sentir que las personas formamos un equipo.

3 comentarios:

  1. Por razones de peso, la educación que intento inculcar a mis hijos es la de aprender, estudiar, conocer y que intenten ser personas con cultura, ya que son aquellas capaces de adaptarse a cualquier entorno o situación.
    Bastante peligrosa la ignorancia, confunden los términos, hablan sin saber y encima quieren llevar la razón, metiendo la pata cada vez que abren la boca, mal educados y sin formas, yo personalmente considero que dentro de esa cultura tenemos que enseñar humildad, honestidad y civismo del cual carecemos en nuestro sociedad.
    Añadir que no consiste en hacer una carrera y ser el nº 1, también tienen que aprender el lado humano y la consideración hacia el prójimo, valores que tienen que partir desde la propia familia.

    ResponderEliminar
  2. Ya me voy dando cuenta de a quien te refieres y es que hay mucho ignorante suelto por los centros de trabajo de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me viene a la cabeza el dicho popular ese de ... Manolete, si no sabes.... para que te metes... !!!

    Si te quieres a meter hacer una cosa que no saber, lo mejor es consultar a quien sabe de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares