EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

24 de marzo de 2010

CALENTAR SILLA versus PRODUCTIVIDAD


Aún falta mucho tiempo para que la gran mayoría de las empresas españolas evolucionen dejando de mirar el reloj y pensando que la persona que está sentada en su silla después del horario de salida es más productiva.

No suele ser habitual que una persona llegue antes al trabajo, más bien lo contrario, el horario de entrada casi siempre se retrasa, algunas veces por costumbre, otras por necesidad diaria, casi siempre la necesidad diaria suele ser dejar a los niños en el cole, en otros casos atascos en la carretera, en situaciones esporádicas por nieve, al margen de otros motivos pero no es momento de extenderse en este punto.

Hasta aquí todo se ve normal.

Distinto es cuando llega el horario de salida. No está muy bien visto eso de salir a tu hora para cumplir (no me gusta la palabra cumplir, suena a obligación), me corrijo , para seguir con tu vida diaria, estar con la familia un ratito antes de cenar, jugar con tus hijos, ayudarles en los deberes, leer…, y de un largo etcétera (hacer en definitiva otras cosas que durante la jornada laboral no puedes realizar pero que también forman parte de la vida).

Aún se tiene el concepto de que la persona que pasa más horas en el trabajo más allá de su horario habitual es más productiva, e incluso aunque no lo sea, nos gusta seguir viéndola en su sitio como si estuviese pegada con pegamento a la silla. ¡Somos así!

Debemos de empezar a entender que la productividad tiene su origen en que la dedicación de tiempo en el trabajo ha de ser de calidad, con independencia de estar sentado o de pie, dejando de aparentar trabajar dando la sensación que se está muy ocupado, sobre todo hacia el final de la tarde, precisamente cuando algunas personas han de seguir su vida para poder intentar conciliar trabajo y familia. Existe vida fuera, perder ese referente nos hace menos humanos.

¡ Nos queda tanto por recorrer ...!

3 comentarios:

  1. En otros países se facilita la vida personal, nadie pone en duda las obligaciones familiares, aquí es otro cantar.
    Sólo un apunte, trabajo, trabajo y más trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas !! en mi caso particular yo empiezo a percibir un ligero cambio... Ha costado mucho cambiar el chip y todavía quedan muchas piedras que poner aun... pero en mi empresa ya se estan negociando cambios para ser más flexibles en el cumplimiento de la jornada laboral y la vida familiar. Ya os contaré como va saliendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de darte la enhorabuena por este artículo, tienes mas razón que un santo. Es difícil que esto cambie, la gente, en general, no está dispuesta a dar su brazo a torcer y reconocer que igual los que "intentamos" cumplir nuestro horario porque tenemos una vida fantástica fuera del mundo laboral, somos mas productivos en 8 horas que otros en 12 haciendo que hacen para aparentar. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar

Entradas populares