EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

25 de enero de 2011

100% GENUINO



Reconozco que mi artículo 100 se ha resistido un poco, quizás a las musas les ha costado poner el contador en tres dígitos. Me refiero a que tengo tantas cosas que me rondan la cabeza, que ordenar ideas, leer, escribir y buscar la inspiración, a veces no es fácil y cuesta bastante intentar contar algo que tenga sentido.

En ocasiones escribir algo no me lleva más de tres minutos, mis manos van solas tecleando en el ordenador, y, otras en cambio, cuesta arrancar la primera palabra para enlazarla con la segunda. De inspiración precisamente sabe bastante Jero, que siempre anda dándole vueltas a la cabeza, inspirándose de todo lo que le rodea para poner en práctica las ideas más diversas en sus cortos.

El día a día me ofrece muchos titulares sobre los que contar cosas, pero a veces pienso que todo está inventado, y que lo original reside en la forma de contarlo para que el que lo lea no caiga en el aburrimiento más allá de la segunda frase.

Admiro mucho a todos aquellos que son capaces de contar historias inventadas, mediante imágenes o por escrito y a todos aquellos que son capaces de narrar realidades, visual o escritas, pero que con una pizca de frescor son capaces de captar la atención de la persona.

100% genuino es lo que nos diferencia a unos de otros. Cada uno observamos la realidad desde nuestro particular punto de vista, y eso es lo que nos hace ser diferentes, con "pinceladas" algunas muy similares, y otras con una marcada distancia en el color, en el trazo y en la forma de contar "pintar" esa pincelada.

"Escribiendo pinceladas..." comenzó siendo un punto de escape para contar cosas, cosas que a mi me importan y que a veces sirven de terapia al escribirlas en el "anónimo" mundo de internet. Y así quiero que siga siendo, cuando me apetezca, esté inspirada y tenga algo que decir, mis manos se posarán en el teclado para escribir con fluidez unas veces y con relativa pausa otras.

Sin prisa pero sin pausa, sólo las necesarias.

En mi cuaderno de sueños aparece con bastante frecuencia la idea de terminar el cuadro que estoy pintando, y no me refiero ahora al blog, sino al lienzo en el que estoy pintando la Iglesia de Campo Real, donde me casé. Ya creo que voy por el buen camino, lo retomo cada equis meses para dar nuevas pinceladas cuando me inspiro. Supongo que ahora se deduce el nombre del blog, de esa otra afición.

El otro sueño para mi sería poder escribir algún día un libro, ya sé que no es comparable ni mucho menos, pero la experiencia de escribir en el blog lo aplico como  pequeños ensayos de una compañía de teatro que interpreta por distintas localidades con un público de lo más diverso y que sueña algún día con "estrenar" en  un teatro de capital que ponga el cartel de aforo completo. ¡Vaya sueño" Ahí es nada. Bueno, ya sabemos que los sueños son gratis, pero soy de las que piensa que hay que perseguirlos, hay que motivarse para intentar alcanzarlos, el intento es lo más gratificante para no reprocharse a uno mismo precisamente el no haberlo intentado.

100% Genuino: "Es mejor saborear poco a poco los momentos para mirar con detenimiento los instantes que se suceden en cada uno de ellos. Consiste en no perder detalle, porque por nimio que parezca, puede ser un pequeño granito que sirva en algún momento para escribir una nueva pincelada." (The Thinker).

3 comentarios:

  1. Felicidades por tus 100 piceladas, de tus 100 momentos que he percivido tu estado de animo, tus inquietudes, tus cabreos,tus sentimientos y tus consejos encubiertos que prestas a toda clase de personas que te rodean (a los "buenos y a los malos"). Yo personalmente te lo agradezco de seguir viendote sin verte y de ser la Anita que sigues siendo. No me equivoque. EL OTRO. PD. Los acentos me los tienes que seguir corrigiendo, el dia que los dieron en el cole hice novillos (ya no hay remedio).

    ResponderEliminar
  2. Pues nada... que siga la fiesta... vamos de celebración en celebración... Enhorabuena por tus 100 entradas y enhorabuena por tener tantas inquietudes y talento para llevarlas a cabo. Busca tiempo para dedicarlas a todas ellas, que es lo que realmente enriquece la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Son las 2, las 3? pierdo la noción, escucho, duermo ¡qué te pasa! ¡nada! seguimos con nuestros sueños.
    Ya por la mañana y sentado en la mesa del ordenador contemplo aquel repiqueteo, son las teclas de la inspiración, 100% nocturno, pero creo que mereció la pena ¡me gusta! podría ser el comienzo de un libro, 100% soñador, 100% detallista, 100% sugerente, 100% motivador, los conflictos internos frente a los conflictos externos de una persona por conseguir unas metas, perseguir un sueño, alcanzar un propósito, la batalla del día a día, no tengo ninguna duda, ¡es 100% Ana!
    TQO.

    ResponderEliminar

Entradas populares