EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

17 de diciembre de 2014

ZAMBOMBA Y PANDERETA



La falta de costumbre hace que las costumbres se terminen olvidando.

¿Dónde quedaron la zambomba y pandereta que unían a las familias en una casa?

Da igual que la casa fuera más grande o más pequeña, todos sin excepción se reunían para compartir ese momento mágico de la Navidad; con botella de anís del mono y una cuchara en mano se improvisaba un villancico de los de toda la vida y que ahora son tan difíciles de escuchar.

No pasaba nada si apenas se dormía, una cabezadita en un sillón en mala postura era suficiente para seguir la fiesta familiar.

¡Qué recuerdos aquellos, cuando mi abuelo aún vivía y la familia nos reuníamos y entre villancicos, comida copiosa y chistes uno tras otro todo el mundo disfrutaba!

Recuerdos de infancia que a veces echo de menos porque estábamos todos. Todo cambió en algún momento y apenas uno ya habla casi con nadie, sólo los más cercanos de sangre, con los que uno quiere seguir compartiendo un trocito de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares