EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

28 de febrero de 2010

ENDULZANDO LOS SENTIDOS

Casi siempre que nos reunimos con familiares o amigos para comer o cenar, habitualmente nos dejamos un hueco para el postre. A casi todo el mundo le gusta saborear algo dulce tras una buena comida. Y a ser posible, acompañado de unos exquisitos licores, que hacen de la sobremesa uno de los momentos más agradables. Aunque la comida esté buenísima, siempre nos gusta reservarnos ese hueco, nuestro cuerpo lo agradece.

Los dulces son una debilidad, y es por eso por lo que en mi nuevo blog "Endulzando los Sentidos" iré publicando algunas recetas de postres: con tradición, delicatessen, bien fríos, sin azúcar y licores artesanos.

Cualquier sugerencia o receta en el blog que endulce nuestros sentidos será bienvenida. Por mi parte  intentaré irlo endulzando poco a poco.

Te invito a endulzarte con mi nuevo blog:

24 de febrero de 2010

1901

Una peli de..., así es la sección donde está presentado este corto a concurso en el Festival de cortos de Jameson. Las bases de presentación para concursar han sido seguir el pie de acto que Alejandro Amenábar ha dado, para que cada cual con su imaginación elabore un corto de 3':30". Aquí lo puedes ver pero como de lo que se trata es de lo que vea la mayor gente posible y además realice sus críticas para ello también lo puedes visualizar y criticar en el siguiente enlace http://www.notodofilmfest.com/  accediendo a Sala de Proyecciones y dentro de ésta en la sección una peli de.., y buscar el corto 1901.

Respecto al título, no voy a desvelar el porqué puesto que para entenderlo hay que verlo.
¡Espero lo disfrutes! y tu crítica aparte de agradecida será bienvenida.

Este corto y otros muy interesantes los puedes también ver accediendo al blog:
http://www.centimocine.blogspot.com/

 

21 de febrero de 2010

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE ….

CONSERVA. No dejemos de alimentar la esperanza, la VIDA aún nos depara algunos milagros…

En el recuerdo siempre y en el ahora seguir viviendo.

PAPI "EL EXTRAORDINARIO"

Ser padre no es tarea fácil. Decimos que los hijos llegan al mundo sin manual pero tampoco nadie nos da ningún manual para ser Papi “ El Extraordinario”.

Me encanta escucharlo cada vez que mi hijo se lo dice. En verdad es extraordinario y por eso estas líneas son un homenaje a él. Felicidades hoy precisamente, 21 de febrero de 2010.

Al fondo se ven las luces de unas velas, se han apagado, ¡Dulce cumpleaños!

TIEMPO PARA OXIGENARNOS

Todos necesitamos nuestro tiempo para oxigenarnos, para no seguir en la rutina que nos tiene lastrados. El trabajo nos absorbe la mayor parte del tiempo, y nos falta tiempo para relajar nuestros pensamientos y hacer cosas diferentes que nos llenen de aire limpio.

Es bueno hacer un paréntesis en la vida, por un mímimo al menos de unas horas, ese pequeño paréntesis nos servirá de balón de oxígeno para retomar esa rutina tras haber realizado una pausa y cambio que nos habrán servido de respiro.

CONVIVIENDO CON INDIFERENCIA

La indiferencia es la actitud de algunas personas que no demuestran interés por algo o alguien.

Puede parecer exagerado pero más personas de las que creemos sufren de ella. Suelen ser personas que dejan escapar segundo a segundo infinitas posibilidades que les harían despertar de esa indiferencia. Cualquier cosa que piensan acometer la dejan a un lado al minuto siguiente, y la relación con las personas de su entorno, de forma casi automática y diaria, acaba deteriorándose, lo que hace que al final esas personas de alrededor terminen adoptando una actitud de indiferencia hacia esa persona en concreto, pero no al resto de personas y cosas interesantes que rodean sus vivencias.

La persona que convive mostrando su indiferencia lo único que puede esperar a cambio es recibir indiferencia de los seres que le rodean.

18 de febrero de 2010

REBOBINANDO RECUERDOS

Todos tenemos recuerdos más o menos importantes en nuestra vida, almacenados en el letargo hasta que un hecho concreto nos hace sacarlos del cajón, desempolvarlos y rebobinar esos momentos vividos.

En mi experiencia normalmente esto me sucede cuando se enciende el piloto de algún ser querido, cuando el combustible de la vida ya no tiene repostaje y por mucho que no lo queramos ha llegado el momento de la verdad. Hablar y escribir de la muerte no es fácil, casi todo el mundo evita el tema y sólo cuando llega el momento intenta afrontarlo como de otra manera no puede ser , asumiendo que queda poco para el último aliento.

Desde hace unas horas estos pensamientos me rondan porque sé que una persona querida de mi entorno está agotando sus últimos kilómetros, a pesar de todo, ¡ójala aún pueda recorrer una larga distancia! . Casi siempre solemos decir cuando nos vemos con el resto de nuestra familia, esos seres queridos a los que vemos en contadísimas ocasiones “ ¡a ver si nos vemos más veces!”. Siempre suele pasar lo mismo, el día a día nos deja tan sólo un pequeño margen para la vida en familia, y ese margen es el que en el día a día aprovechamos para estar con los más allegados, sobre todo con nuestro cónyuge e hijos. Al margen de padres, hermanos y sobrinos, para los que siempre se ha de buscar y encontrar un hueco, el resto de la familia, por regla general, pasa a un segundo plano, alejado bastante de nuestro día a día.

Es curioso pensar que a pesar de estar viviendo una revolución tan veloz en el mundo de las comunicaciones, precisamente con el resto de la familia la comunicación queda interrumpida, en stand-by, y sólo se suele activar cuando existen fechas de reencuentro, al margen de las bodas, en las cuales suele ir toda la familia, eximo los bautizos y comuniones que se quedan para los más allegados. Ese reencuentro es el que a todo el mundo preocupa y se prefiere no llegar a él. Pero llega, más tarde o más temprano, y es entonces cuando nuestros pensamientos vuelan al pasado recordando momentos entrañables con el resto de nuestra familia, la menos habitual, a la que vemos en contadas ocasiones, pero a los que quieres con el sentimiento de ser de los tuyos, y es entonces cuando piensas que los lazos familiares tienen una línea a veces atenuada y casi transparente, pero tan imborrable que perdura en el tiempo.

En el recuerdo siempre, y en el ahora seguir viviendo.

15 de febrero de 2010

LA VIDA EN CORTO

A veces aplazamos cosas en el tiempo porque precisamente pensamos que tendremos tiempo para ello. Quizás no nos damos cuenta que en esta vida es importante obtener lo mejor en cada momento , pensar que ese minuto de vida se ha de vivir y disfrutar segundo a segundo, escuchando el tic tac de cada latido de nuestro corazón, sobre todo , porque a veces y sin pensarlo nuestro reloj se detiene, no necesariamente por haber tenido mucho esfuerzo en su funcionamiento sino por no haber mimado lo suficiente cada pieza de nuestro cuerpo.
Al menos cuando ese reloj biológico se detiene, para avisarnos que necesita una recarga nos ofrece una nueva oportunidad para ampliar nuestras vivencias, para intentar que nuestra vida no se quede en corto, y podamos interpretar el “largo” del papel que nos ha tocado.


PD. Me encantan los cortos y de hecho estoy empezando a tener nuevas y bonitas vivencias colaborando e interpretando lo mejor que puedo en los cortos de ficción que mi marido y compañero de vida imagina, viviendo juntos la dirección e interpretación como una experiencia altamente gratificante en esta etapa de nuestra vida, y èsto, espero sea una vivencia màs de la larga vida que espero poder disfrutar junto a los míos.

SINOPSIS: En esta vida no podemos desperdiciar ni un segundo y tenemos que intentar realizar aquellos sueños que imaginamos y no derrotarnos en los baches y piedras que nos encontramos a lo largo del camino . Con tesón y voluntad siempre podemos ser capaces de andar nuestros pasos para alcanzar aquellas metas que imaginamos.

13 de febrero de 2010

LA VIDA SE VISTE DE CARNAVAL ahora, HALLOWEEN después...

Nunca me ha llamado la atención la época de los carnavales ni tampoco Haloween. Supongo que será que los disfraces no van para nada conmigo.

Antes en los pueblos la gente se disfrazaba en carnavales  para que no les reconociesen y así poder vengarse de algo con alguien. Era la única forma de que algunas personas se contasen "verdades" unas a otras sin que pudiesen llegar a reconocerse. Los disfraces eran muy caseros, con lo  que tenían más a su alcance. Era muy usual que los hombres se disfrazasen de mujeres y viceversa.  Algunos, incluso aprovechaban para irse de escarceo disfrazados y no llegaban a descubrir sus rostros.

El carnaval ha evolucionado,  y ahora ya es un tema como tantos otros con un matiz demasiado consumista. Entiendo que a algunas las personas a ésto les puede divertir, ¡ser alguien distinto por un rato!. Las tiendas publican sus propios catálogos con un amlio abanico de disfraces. La cuestión es hacer el agosto, en época de Carnaval, en Halloween, y así un año tras otro.

11 de febrero de 2010

NO ME GUSTAN LOS LUNES

Lo tengo comprobado, desde siempre (supongo que es psicológico) NO me gustan los lunes.
Pero no solo a mí, a la gran mayoría de las personas que conozco tampoco les gusta los lunes.
Supongo que será porque es el día que comenzamos la semana con más pereza para levantarnos, bostezamos más de 5 veces a lo largo del día y al final de éste pensamos ¡bien! mañana por fin es martes. A veces pienso que es un día de tránsito que nos prepara para verdaderamente comenzar con ánimo el resto de los días de la semana.







En cambio, cuando llega el viernes todo se ve de otro color, aunque tengas planes o no para el fin de semana, piensas ¡por fin ha llegado el finde! Entonces, te das cuenta que en el fin de semana no paras de currar porque quieres hacer muchas cosas y finalmente pasa lo que pasa, que el lunes estás tan agotado de lo que has hecho durante el fin de semana que no te queda más remedio que bostezar hasta que llegue el próximo día para encarar la semana con un día menos.

AMIGO…¿USTED DONDE VA?

Desde mi infancia escuché una frase, que sinceramente desconozco de dónde procede pero que poco a poco en mis vivencias he ido observando que es la cruda realidad en todo momento, la frase dice: ¡Amigo! ¿usted donde va? ¿Yo? A mi avío ¿y usted? Yo al mío.

Si observáis el comportamiento de las personas, la inmensa mayoría cumple a la perfección el mensaje.

NOS PIERDEN LAS FORMAS

Algunas veces pienso que en realidad todos intentamos ser educados y respetuosos con el de al lado, pero en cambio otras pienso que “algunas” personas pierden el encanto de toque educativo que toda persona debe preservar en todo momento. Es decir, “nos pierden las formas” y es entonces cuando uno piensa que el otro que tiene enfrente tiene un “toque” de desagradable, grosero y un largo etc. que precisamente esto es lo que hace que ya nunca se le mire de la misma manera porque a veces asoma en su comportamiento ese atisbo de “pérdida de forma” y es entonces cuando más que a una persona se empieza a parecer a otra cosa…

6 de febrero de 2010

UN PEZ QUE SE MUERDE LA COLA

¿Alguna vez se han parado a pensar que la presión que algunos jefes ejercen sobre sus empleados, provocada también por la presión que ellos dicen sufrir de sus jefes, al final es el pobre currito el que se echa todo ese malhumor a la espalda? ¿A quién se puede quejar un empleado si ya no tiene a nadie más por debajo y lo único que puede hacer es trabajar y trabajar para que a su jefe se le termine endulzando el malhumor de ese día?
El trabajo por cuenta ajena a veces es así de duro, lo que pasa es que ya sabemos todos que las penas con pan son menos penas y por tanto el pobre empleado piensa ¡lástima que no pudiese cobrar el salario de su jefe, de lo contrario otro gallo cantaría!
Lo miremos por donde lo miremos la pirámide existe y a los de abajo siempre les toca sufrir un muchito más.

BUENOS DIAS (por la mañana)

Es increíble que aún existan personas que parece que viven en tiempos del Paleolítico ¡con lo que ha evolucionado la humanidad!

Pues sí, aún existen personas a las que por la mañana por regla general les cuesta un trabajo enorme saludar, un simple ¡buenos días!.

Lo educado es que el que llega a un sitio saluda primero, pero estas personas está claro que se perdieron la clase que trata de educación y respeto, porque es tal el trabajo que les cuesta decir buenos días, que a veces ni aún cuando uno se adelanta a saludar reaccionan naturalmente, al final te saludan, sí, pero con efecto retardado.

5 de febrero de 2010

LA INDIVIDUALIDAD

A veces cuando uno piensa en si mismo se plantea si ha perdido toda su individualidad en el más amplio sentido de la palabra. El día a día a todos nos marca los pasos que hay que seguir y realmente uno reflexiona en qué momento va a poder tener un minuto para relajarse, pensar, leer, hablar.
El simple hecho de hablar con alguien para contar algo del día es sumamente importante. Pero a veces, incluso para retomar cosas que hace tiempo  no podías hacer o meditar sobre algo, resulta una aventura casi imposible.
De hecho, aunque en algún momento intentaré retomar de nuevo este artículo, ahora tengo que dejar mis pensamientos a un lado, porque en este mismo instante tengo que dejar de escribir, por “esas” interrupciones que te marca la vida.
Continuará…

Continuación de LA INDIVIDUALIDAD
Bueno, tras un paréntesis de ausencia que yo sí he notado (aunque la persona que pueda estar leyendo ahora quizás no) porque esta reflexión la he tenido que hacer en dos ratos, de nuevo, retomo el tema.

La individualidad de la persona es algo que jamás el ser humano ha de perder y mucho menos desistir de obtener esos momentos para uno mismo, en los cuales uno se siente mejor, sin el sota, caballo y rey que conlleva el estrés del día a día y los tiempos y horarios que nos marca la vida. ¡Por algo será que algunas personas en algún momento de su vida de repente deciden abandonar su trabajo, su vida en la ciudad y huir al campo, donde todo se hace más pausado, como con más tiempo!

A veces supongo que alguna vez las personas se dicen a sí mismas “me gustaría hacer esto pero no puedo porque no tengo tiempo ¡a ver si un día me puedo poner a ello!”. El hacer eso en concreto que en un momento dado nos da la satisfacción de haberlo podido hacer es lo que nos hace sentir de vez en cuando que conservamos la individualidad.
Es importante fomentar ese espíritu positivo para sentirse bien y pensar que con el transcurso de los días por fin alcanzaremos ese momento tan ansiado y único de intimidad para aquello que queremos hacer desde hace tiempo.

1 de febrero de 2010

ENTRELINEAS

¿Cómo podemos saber lo que somos cuando no nos atrevemos a mostrar lo que escondemos?
Existe un refrán muy conocido que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
Realmente es una pena que las personas no pongamos en su justa medida el valor de las cosas sencillas.
Quizá todos deberíamos reflexionar que LA VIDA es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.
Sería bueno aprender a leer entre...líneas...
 

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

Vivimos momentos de incertidumbre, momentos en los que muchas personas han perdido su trabajo y otras rezan diciendo ¡Virgencita, Virgencita que me quede como estoy!

No recuerdo quién escribió el extracto del texto que ahora expongo a continuación, pero me pareció tan bueno en su momento que lo dejé grabado en mi ordenador y ahora me parece muy oportuno al hilo de lo que he comentado, porque es verdad que en momentos difíciles se agradece que a uno le transmitan una mala noticia de la forma más suave posible, a pesar de los pesares:

“En la fase de comunicar la mala noticia es muy importante evitar los rumores y los intermediarios. La empresa debe establecer mecanismos y calendarios de actuación para ser ella la que dé la información al/los afectado/os. Con claridad, pero con humanidad. Hablamos de personas y de puestos de trabajo, no estamos comunicando una decisión cualquiera y debemos ser sensibles. Cuando diseñamos los mensajes tenemos que ponernos en la piel de los afectados y así seremos capaces de hacerlo mucho mejor.
A igual que el enfermo necesita rehabilitación, la compañía necesita recuperar el clima laboral positivo y mirar hacia adelante. En ese importante trabajo, que muchas veces se olvida, la comunicación puede y debe jugar un papel decisivo, generando noticias positivas, logrando que el diálogo fluya de arriba hacia bajo y de abajo hacia arriba. Porque comunicar también es escuchar y lograr que los trabajadores opinen y se involucren, que sientan que su opinión cuenta y que se les escucha”
(No estaría mal que algunos puestos de respnsabilidad en las compañías tomasen buena nota de algunos consejos)

¡QUE SOLIDARIOS SOMOS TODOS!

No quiero comenzar en plan negativo pero sinceramente es una lástima que las desgracias de los demás nos hagan sentir de repente un día ¡lo solidarios que somos!
Lo digo porque el terremoto sucedido en Haití hace unas semanas ha hecho que algunas personas se solidaricen aportando donativos, algunos con iniciativa propia, y otros promovidos por asociaciones, medios, etc, los cuales han lanzado mensajes para ayudar a Haití y los ciudadanos de a pie que tienen un gran corazón se han sentido mejor consigo mismos pensando que dando ese euro (algunos un poco más) son un poco más solidarios, y seguramente mejor personas.

Pero no nos engañemos, Haití ya era un país necesitado, antes del terremoto, lo es después del terremoto y quizás lo sea por siempre-(como tantos otros países) ¡7 de cada 10 personas ya vivían por debajo del umbral de la pobreza!
Porque, efectivamente hay que alabar la labor que hacen las fundaciones, ONG’s, etc., hacia todos aquellos países y comunidades necesitadas, y que gracias a la ayudas y aportaciones de personas, ponen un grano de arena en mejorar la vida de los necesitados, y no sólo en mejorarla sino para que no la pierdan.

Lástima que no nos demos cuenta que son los gobiernos de todo el mundo los que en definitiva tienen la solución. Ya sé que es un topicazo, pero mi convencimiento es que si los gobernantes de los países intentasen remediar el hambre y las penurias de todos aquellos países que lo necesitan, a costa claro está de menos lujos, corrupción y otras barbaridades, y en definitiva se aliasen para hacer algo bueno y no para “apoyar las guerras”, tengo el convencimiento que el mundo iría un poquito mejor. En este mundo en que vivimos de riqueza y pobreza es hora de poner un gran peso en la balanza y empezar a compensar este desequilibrio?

En fin, mientras los gobiernos siguen haciendo y deshaciendo, algunas personas se sentirán casi seguro un poquito mejor sabiendo que hoy hemos hecho algo aportando ese euro de solidaridad, pero ¿realmente llega 100% al que lo necesita o en el camino se pierde una gran parte porque debemos seguir alimentando a otros para que sigan engordando?

Entradas populares