Hablar ante un público no es tarea fácil. Existe un miedo innato en los seres humanos. La fuente de ese miedo proviene del temor a hacer el ridículo ante un gran grupo de personas. Las personas tienen la necesidad de tener reconocimiento, pero la posibilidad de ser señalado de manera negativa por un grupo de personas es precisamente lo que hace tener ese miedo.
Si se acepta y se reconoce que es normal estar nervioso nos puede permitir mejorar nuestro miedo escénico. Hay que ser positivo y alejar todo pensamiento derrotista.
Respirar pausada y controladamente es una de las mejores maneras de mitigar los nervios. Cuando tenemos miedo nuestra respiración se acelera y por lo tanto sufrimos hiperventilación lo cual aumenta la ansiedad.
Una vez que nosotros nos enfrentamos a ese miedo, nos damos cuenta que la imaginación nos llevó a pensar que la situación era peor de lo que en realidad es. Superado el miedo uno se siente libre.
Si, la teoria nos la sabemos, pero el miedo es irracional, aunque tambien es cierto que se puede entrenar. En mi caso, he dado muchas charlas delante de publico... y cuando lo llevaba entrenado, superaba el trance con éxito. Sin embargo, no hace mucho y de improviso me obligaron a saltar a escena y bufffffffff, sólo me falto mearme... que ridiculo !! . Saludos
ResponderEliminar¡Que me lo cuenten a mí! pesadilla en elm street, desde la barrera se ven muy bien los toros ¡pero cuando los tienes delante!
ResponderEliminar¡Bueno, bueno! No nos pongamos nerviosos. Templanza y confianza son nuestros aliados. Lo demás viene solo. Hay que mirar las cosas con positividad. ¿Acaso pensáis que otros lo hacen mejor? SOMOS TODAVIA JOVENES y SOBRADAMENTE PREPARADOS ¿Te acuerdas de este anuncio?. FOREVER
ResponderEliminar