“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” Aristóteles
Valentía no es la ausencia de miedo: es la capacidad de superarlo, cuando está ahí, a través de una voluntad más fuerte y más generosa.
Sin la prudencia, las otras virtudes serían ciegas o irracionales; pero sin la valentía serían vanas.
Es necesario tener valor para pensar y también para sufrir y luchar: porque nadie puede pensar por nosotros, ni sufrir por nosotros, ni luchar por nosotros.
Sólo tenemos esperanza en lo que no depende de nosotros. Por eso la esperanza es sólo una virtud para los creyentes, mientras que el valor es una virtud para todos los hombres.
De quienes no temen nada se puede temer todo.
La esperanza tiene las mismas probabilidades de que se cumpla o no, por lo tanto pasando de la esperanza. Al miedo tambien le llaman valor. Cada persona tiene su Dios y a ese es al que hay que temer de verdad.
ResponderEliminarCuando alguien pierde la esperanza, pierde toda la capacidad para luchar, en una palabra se entrega y posiblemente no aparezca el valor, creo que la fe y la esperanza es lo último que tienes que perder.
ResponderEliminarLa esperanza es lo que te da la voluntad y la fuerza para afrontar el día a día, pero que sin fe en lo que haces no tiene ningún sentido.
Si no confías en conseguir el propósito como puedes tener valor para afrontarlo.
Bueno, no sé... tengo mis dudas sobre la valentia. En principio a todos nos viene a la cabeza cosas positivas respecto a alguien valiente. Y es cierto. Pero tambien hay que saber cuando la empresa en lo suficientemente arriesgada para preferir otras alternativas de solución... A veces huir a tiempo es un GRAN victoria.
ResponderEliminarSaludos,