Un mal día para algunos, aquellos que tienen la rara superstición de creer que los martes y 13 tienen mal fario, y mejor día para otros porque hasta les da morbillo que sea martes y 13. Para otros en cambio un día más, con cosas buenas o no tan buenas, como cualquier otro día en definitiva.
Por cierto, no he confesado que a mi especialmente el 13 me encanta, y si viene acompañado del martes, mejor que mejor (a los lunes sí que les tengo una manía importante). El 13 como número me ha dado muy buena suerte en algunas ocasiones, de hecho en mi primer trabajo comencé a trabajar un martes y 13 (experiencia muy positiva y de ahí me viene el tema sin lugar a dudas). Si veo un cuponcito que tiene un 13 me tiro en plancha a por él, reconozco que lo mío con el 13 es pisocológico, pero en fin, ¡qué le voy a hacer!. Cada uno tiene sus manías o preferencias, cada uno tiene un número mental "tu número de la suerte", ¿o no?. Lástima que aún no me haya tocado la lotería con el dichoso 13, a ver si un día me da una alegría por fin.
Pues eso, que pases un buen MARTES y 13
Tengo que preparar la cámara, eso no me lo pierdo, verte tirarte en plancha a por él.
ResponderEliminarPero fuera de bromas de dónde viene, en muchos países occidentales el 13 es visto como un número de la mala suerte. Se habla de triscaidecafobia cuando alguien tiene miedo al número 13. Esta superstición parece venir del hecho de que a la mesa de la Última Cena trece personas se sentaron y en menos de 24 horas, dos de ellas estaban muertas: Jesús de Nazareth y Judas.
Algunos datos curiosos:
•En Francia, las personas nunca marcan una casa con el número 13.
•En Italia, la Lotería Nacional omite este número.
•En Estados Unidos, la mayoría de los edificios de oficinas, apartamentos y hoteles saltan del piso 12 al 14.
•El motociclista español Ángel Nieto Roldán, se refería a sus 13 títulos mundiales como sus 12 + 1 títulos.
Sin embargo para los egipcios significaba paso a la nueva vida.
Prefiero tenerlo como número de la suerte y que nos toque la lotería.