Reconozco que mi artículo 100 se ha resistido un poco, quizás a las musas les ha costado poner el contador en tres dígitos. Me refiero a que tengo tantas cosas que me rondan la cabeza, que ordenar ideas, leer, escribir y buscar la inspiración, a veces no es fácil y cuesta bastante intentar contar algo que tenga sentido.
En ocasiones escribir algo no me lleva más de tres minutos, mis manos van solas tecleando en el ordenador, y, otras en cambio, cuesta arrancar la primera palabra para enlazarla con la segunda. De inspiración precisamente sabe bastante Jero, que siempre anda dándole vueltas a la cabeza, inspirándose de todo lo que le rodea para poner en práctica las ideas más diversas en sus cortos.
El día a día me ofrece muchos titulares sobre los que contar cosas, pero a veces pienso que todo está inventado, y que lo original reside en la forma de contarlo para que el que lo lea no caiga en el aburrimiento más allá de la segunda frase.
Admiro mucho a todos aquellos que son capaces de contar historias inventadas, mediante imágenes o por escrito y a todos aquellos que son capaces de narrar realidades, visual o escritas, pero que con una pizca de frescor son capaces de captar la atención de la persona.
100% genuino es lo que nos diferencia a unos de otros. Cada uno observamos la realidad desde nuestro particular punto de vista, y eso es lo que nos hace ser diferentes, con "pinceladas" algunas muy similares, y otras con una marcada distancia en el color, en el trazo y en la forma de contar "pintar" esa pincelada.
"Escribiendo pinceladas..." comenzó siendo un punto de escape para contar cosas, cosas que a mi me importan y que a veces sirven de terapia al escribirlas en el "anónimo" mundo de internet. Y así quiero que siga siendo, cuando me apetezca, esté inspirada y tenga algo que decir, mis manos se posarán en el teclado para escribir con fluidez unas veces y con relativa pausa otras.
Sin prisa pero sin pausa, sólo las necesarias.
En mi cuaderno de sueños aparece con bastante frecuencia la idea de terminar el cuadro que estoy pintando, y no me refiero ahora al blog, sino al lienzo en el que estoy pintando la Iglesia de Campo Real, donde me casé. Ya creo que voy por el buen camino, lo retomo cada equis meses para dar nuevas pinceladas cuando me inspiro. Supongo que ahora se deduce el nombre del blog, de esa otra afición.
El otro sueño para mi sería poder escribir algún día un libro, ya sé que no es comparable ni mucho menos, pero la experiencia de escribir en el blog lo aplico como pequeños ensayos de una compañía de teatro que interpreta por distintas localidades con un público de lo más diverso y que sueña algún día con "estrenar" en un teatro de capital que ponga el cartel de aforo completo. ¡Vaya sueño" Ahí es nada. Bueno, ya sabemos que los sueños son gratis, pero soy de las que piensa que hay que perseguirlos, hay que motivarse para intentar alcanzarlos, el intento es lo más gratificante para no reprocharse a uno mismo precisamente el no haberlo intentado.
100% Genuino: "Es mejor saborear poco a poco los momentos para mirar con detenimiento los instantes que se suceden en cada uno de ellos. Consiste en no perder detalle, porque por nimio que parezca, puede ser un pequeño granito que sirva en algún momento para escribir una nueva pincelada." (The Thinker).