El Camino del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, concretamente en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos de una anchura de apenas 1 m., acompañado de una vertiginosa altura de 100 m. sobre el río.
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos lados para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, asi como transporte de materiales. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905.
En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.
Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida algún que otro excursionista tratando de cruzarlo.
Hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.
Si no tienes vértigo, disfruta .....
Web
Me pasaron un dia el video por correo en la oficina y Mooooooola !!! ... como me gustaría escaparme un dia y visitarlo....
ResponderEliminar