Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.
Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...
¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!
Algunas personas no son conscientes de lo maleducadas que son, a veces con un simple “gracias” sería suficiente.
Lamentablemente esa simple palabra de agradecimiento está fuera de su vocabulario y ni tan siquiera conocen que existe. Es una verdadera lástima que no sepan reconocer e identificar el valor de la palabra GRACIAS.
Si tengo que poner nota a cualquier persona que no ha sido capaz de articular un simple “gracias”, por mi parte está suspensa y sin posibilidad de repesca. Hay personas que no aprenden a pesar de sus años de experiencia.
El Camino del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, concretamente en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos de una anchura de apenas 1 m., acompañado de una vertiginosa altura de 100 m. sobre el río.
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos lados para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, asi como transporte de materiales. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905.
En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.
Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida algún que otro excursionista tratando de cruzarlo.
Hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta. Si no tienes vértigo, disfruta .....
¿Cuántas veces has escuchado esta frase tan común?
Es muy habitual cuando te encuentras con alguna persona, más o menos conocida, bastante conocida, incluso de tu propia familia, que al verte lo primero que te suelta es:
¡Uy… pensaba llamarte!
Descolgar el teléfono nos cuesta, a algunos más que otros. Y no me refiero al asunto económico, que no es el referente de este tema, sino a la importancia que unas personas le dan a mantener el contacto asiduamente, aunque sólo sea a golpe de teléfono, mientras que otras pueden tirarse meses sin saber la una de la otra, porque sí, efectivamente ¡NOS CUESTA DESCOLGAR EL TELÉFONO!.
Las personas que tienen poca voluntad para descolgar el teléfono suelen ser personas despegadas, a las que en cambio cuando vuelves a ver son las primeras en decir… ¡pensaba haberte llamado!, sin darse cuenta que ese estribillo lo han repetido siempre en todas y cada una de las ocasiones que te han visto.
Dedicado a ti, hoy 14 de octubre. Puedes escuchar la letra de la canción, y también puedes leerla, como prefieras.
CERCA DE LAS VIAS
(de Fito y Fitipaldis, disco “Sueños Locos”)
Hay días que parece
que nunca se va a apagar el sol,
y otros son más tristes
que una despedida en la estación.
Es igual que nuestra vida
que cuando todo va bien…
un día tuerces una esquina
y te tuerces tu también.
Esa telaraña
que cuelga en mi habitación
no la quito, no hace nada,
solo ocupa su rincón.
Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la tristeza y la alegría,
viajan en el mismo tren
¿Quieres ver el mundo?
Mira, esta debajo de tus pies.
Con el paso de los años
nada es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos,
muchas cosas no se ven.
No le tengo miedo al diablo
¿no ves que no puedo arder?
No hay más fuego en el infierno
del que hay dentro de mi piel.
Todo lo malo y lo bueno
caben dentro de un papel.
¿Quieres ver el mundo?
Mira, está debajo de tus pies.
Tú y sólo tú decides cumplir años el próximo año.
Hoy es TU CUMPLEAÑOS. FELICIDADES de todo corazón.
Recuerdo muchos momentos que hemos vivido y que me gustaría poder seguir viviendo, compartiendo aún muchas cosas.
Tus miedos, tus inseguridades debes dejar de esconderlas. Debes demostrar al mundo que aún tienes ganas de luchar.
Las oportunidades que la vida te ofrece se agotan, algún día es probable que pase el tren de no retorno, y que éste al entrar al túnel no salga de nuevo a la superficie.
Si todavía te quieres sólo un poquito y todavía crees en la vida, HAS DE SEGUIR LUCHANDO por mucho que cueste salir a flote. A nosotros hoy nos sigues teniendo, aunque a veces se nos agoten las fuerzas.
TÚ eres la única persona que debe intentar que nuestros esfuerzos no se apaguen para que podamos seguir dándote apoyo.
De corazón,
DESEO QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.
DESEO QUE DISFRUTES CON EL AMOR DE LAS PERSONAS QUE TE QUIEREN.
Desde hace ya muchos meses me sucede algo en lo que antes no reparaba con tanta frecuencia. ¡Hay que ver lo cortos que se hacen los fines de semana!
Si además la semana que acaba de terminar ha sido de jornadas extensivas de trabajo de lunes a viernes, como ha sido el caso de ésta, el fin de semana no sólo es corto sino que parece una breve visita, una pausa que empieza y acaba y que cuando te quieres dar cuenta el despertador vuelve a sonar porque toca afrontar de nuevo el lunes, ese primer día insípido de la semana.
A esto se une que el martes será fiesta, 12 de octubre, y al menos intentaré hacer tantas y tantas cosas pendientes que siempre quedarán cosas para volver a retomar e intentar terminar en el corto fin de semana.
A pesar de querer estirar los minutos, ya sobrepasan diez minutos las doce de la noche, toca descansar y soñar que el tiempo no se acaba para todo aquello que nos apetece hacer.
Toca descansar. Y… vuelta a empezar.
¡BUEN LUNES!, sobre todo si te gustan tanto como a mí, es decir, nada. (Al menos me animo a mi misma).