EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

31 de marzo de 2012

PORTLAND IS NOW IN OUR HEART


  
16:40 h. in Portland, 01:30 h. en España

Fernando ya está viajando a España después de que él ha vivido durante 6 semanas con su buena, agradable y divertida familia en Portland. Él ha conocido grandes amigos. Sabemos que su experiencia ha sido maravillosa. Unas horas antes de su viaje de regreso, él me preguntó: mamá, ¿Crees que puedo volver otra vez?.  Por supuesto, le dije.

Fernando, el futuro está en el mundo, sólo tienes que desearlo. No olvides estudiar para obtener tus deseos, y sobre todo tienes que ser tú, la gran persona que ya eres.

Fernando now is travelling to Spain after of he has lived during 6 weeks with his new good, nice and fun family in Portland. He has made great friends. We know that his experience has been wonderful, a few hours before of his return voyage, he asked me: mama, dou you think that can I come back again? Of course, I said to him.

Fernando, the future is in the world, only you have to desire it. You don't forget to study for obtain your desires, and especially you have that to be you, the great person you are already.

28 de marzo de 2012

LEVAR ANCLAS

A veces la rutina se instala en una etapa de inercia que paraliza la inquietud por descubrir y aprender cosas nuevas. Esa pasividad nos mantiene anclados, durmientes, sin posibilidad de avanzar en otra dirección.
Despertar de esa rutina ayuda a buscar siempre los momentos que dan sentido a la vida sin pasar por alto cualquier detalle por nimio que sea. La mejor recompensa de todo ello serás tú mismo porque habrás sabido reaccionar antes de que tu ancla quede oxidada.

17 de marzo de 2012

A KILOMETROS DE CARIÑO



Cuando escribo estas palabras nos separan dos semanas para tu vuelta y un montón de kilómetros de distancia. Ya has sobrepasado el ecuador de tu maravillosa experiencia en EEUU pero se hace duro no poder abrazarte para demostrarte lo mucho que te quiero.
Sé que esta experiencia te está haciendo madurar aunque ya demuestras serlo en muchas cosas. Fer, tu mochila aún reserva espacio para todos los recuerdos que irás conservando de tu experiencia de vida.
Cierro los ojos y eso me sirve de apoyo para soñar con abrazarte acortando la distancia que nos separa.

5 de marzo de 2012

EXISTE UNA VIDA FUERA



¡Qué te voy a decir! Quizás me van a faltar palabras y bien sabes que me encanta escribir. Creo que los buenos recuerdos se quedarán archivados en el histórico, para echarles un vistazo cuando sea necesario.

Han sido muchos años trabajando juntos como compañeros, sin jerarquías, porque es así como las personas se conocen e intentan poner de su parte para resolver los problemas e incluso disfrutar de ellos.

Ha llegado el momento de que vueles en solitario, fuera madrugones ¡olvídate de llegar el primero a las 8 de la mañana!. Ahora, sin prisas, planifica tus días con libertad, esa que a partir de hoy vas a empezar a recuperar, desde la "l" hasta la "d".

Disfruta de tu nieta, que  ha querido nacer unos días antes para provocar en ti el sentimiento de abuelo antes justo de tu pre-jubilación. ¡Son tantas cosas las que vas a saborear que creo te van a faltar minutos para elegir entre todas las que merecerán la pena!

Tras un día duro en mi vida, he querido buscar este hueco en el silencio de la noche para dedicarte estas palabras, las que como amiga te dicen que cuentes conmigo siempre.

Raúl, disfruta que bien te lo has merecido. Ya sabes lo que opino, existe una vida fuera.

4 de marzo de 2012

COMO EL PRIMER DIA

Su cariño entrañable traspasa fronteras. Tantos años juntos, compartiendo vivencias,  ha hecho que su amor perdure.

Él aún la sigue haciendo sonreír y ella dice que con  él siempre se ríe. Es tal su compenetración que incluso en alguna ocasión de enfado, éste no permanece más de un minuto seguido en su ánimo.

Si él sufre, ella también lo hace junto a él, los baches los pasan juntos. Siguen velando por sus hijos día y noche, aún lo siguen haciendo tras su independencia.

Ese amor cultivado con esmero a lo largo del tiempo les ha dado sus mejores frutos, como el buen vino conservando su esencia en bodega.

Como el primer día, a pesar de que los años implacables no dan tregua a su salud cada día más menoscabada.

Dedicado a mis padres

LA MONTAÑA RUSA



La tristeza siempre pasa, sólo volverá cuando sea de nuevo el momento que haya de hacerlo, porque la vida es como una montaña rusa, unas veces se sube, se experimenta ese gusanillo que te da el gusto por la subida, por la vida, y otras, en cambio, toca bajada, para tragar saliva hasta volver a remontar, son esos momentos en que se aglutinan hechos que hacen tintar de gris esa tan buscada felicidad que uno intenta alcanzar.

Entradas populares