EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

21 de noviembre de 2014

TIEMPO AL TIEMPO




RESPIRO, SILENCIO, Y…

Con la venia Señoría, reconozco que no me esperaba tener que volver a empezar, tener que volver a defender algo tan evidente, reconozco que…

Vuelvo a respirar para tomar fuerzas, porque sólo así llegaremos al final de este largo camino.

De todo ello saldremos fortalecidos, de todo ello habremos aprendido, y, todo ello nos habrá servido para estar todavía más unidos, y sobre todo, tendremos la absoluta certeza de que el tiempo siempre pone cada cosa en su sitio.

Tiempo al tiempo, sin más, porque todo habrá merecido la pena.

11 de noviembre de 2014

NADIE ES LO QUE PARECE



Javier Gallego, colaborador del Diario.es ha escrito este artículo, que traslado aquí literalmente. Chapó!

El país del pequeño Nicolás
La política española está llena de pequeños Nicolases, de impostores, timadores, falsarios, presuntos y supuestos.

Desde la Transición hasta aquí, la democracia española se ha levantado sobre un lecho de mentiras en el que ahora nos hundimos.
Visto lo visto en estos últimos años y más aún en este último mes, lo del pequeño Nicolás no es una excepción ni un caso extraordinario: la política española está llena de pequeños Nicolases, de impostores, timadores, falsarios, presuntos y supuestos. De señores aparentemente respetables que son vulgares chorizos, de dirigentes que predican una cosa y hacen la contraria, de ladrones que presumen de honradez, derrochadores que piden austeridad, corruptos que dan lecciones de ética, reyes poco ejemplares y gobiernos que incumplen todas sus promesas. No, el pequeño Nicolás, no es un rareza, no es la excepción, es la definición del comportamiento de la casta española: nadie es quien dice ser, son una estafa, todo el sistema es una simulación.
Lo vemos cada día en los periódicos que se han convertido en una galería de impostores: Rato no era ese gran gestor del que presumía la derecha sino un poco fiable economista, su milagro económico con Aznar era un globo, Aznar no es el ejemplo de rectitud moral que vendía sino otro aprovechado inmoral que hace negocios hasta con dictadores sanguinarios, Zapatero no era Bambi sino una bomba de relojería, Esperanza Aguirre no es una pobre sexagenaria inocente sino una artista del escapismo y el disimulo con mucha caradura, Pujol no es molt honorable sino molt despreciable, Rajoy no es un honesto registrador de la propiedad sacrificado por la patria, sino un aprovechado con una caja B en su partido acusado de recibir sobres en negro. Por no hablar de todos esos empresarios, sindicalistas y políticos de izquierda y derecha que vivían en una gran mentira. Todo es tan falso que hasta el presidente no es real, es un plasma.
Estamos rodeados de impostores. Patriotas que evaden a Suiza. Ricos que roban como si no tuvieran nada. Liberales que chupan de la teta del Estado. Socialistas republicanos al servicio del mercado y la monarquía. Monarquías que esconden los oscuros negocios del rey, de su hija y de su yerno. Populares que hablan de lucha contra la corrupción mientras sueltan a corruptos como Matas y presumen de transparencia y colaboración con la justicia mientras destruyen pruebas. Socialistas que lavan su cara con Pedro Sánchez que pone de ejemplo al consejero de Gas Natural, Felipe González, y mantiene en sus puestos a Chaves y Griñán. Socialistas y populares que se llenan la boca con la palabra “democracia” pero no convocan elecciones cuando sus presidentes cesan o dimiten. En sus neolengua, las palabras significan lo contrario de lo que son. Tanto en los dichos como en los hechos, engañan.
Ahora estamos descubriendo que el rey estaba desnudo desde el principio y la corte llena de embusteros. Desde la misma Transición que se vendió como modélica pero estuvo llena de trampas, desde el socialismo que empezó con el engaño de la OTAN y acabó sembrando España de pícaros, hasta la traición de Zapatero a sus supuestos principios y los múltiples engaños de Rajoy, pasando por la gran estafa que fue Aznar y la gran mentira que ha sido la ejemplaridad del rey, está claro que nuestra democracia se ha construido sobre un lecho de falsedades, medias verdades e imposturas en el que ahora nos estamos hundiendo. Lo he dicho otras veces: la democracia española es una simulación en diferido. La verdadera democracia en directo está por llegar.
Así que el pequeño Nicolás no ha inventado nada. Solo repite lo que ha aprendido de los mayores.

10 de noviembre de 2014

COSAS EN UN CAJÓN




Sin darnos cuenta, todo lo material que acumulamos a lo largo de nuestra vida, “todo y, a veces demasiado”, se queda aparcado años y años hasta que un  día, por circunstancias, tenemos que reabrir ese cajón que guarda fotos de cuando éramos más jóvenes; cuando llevábamos ese pelo que hoy sorprendería en estilo y que nos hacen pensar ¡qué pinta tenía entonces!; de aquellos pantalones de campana que siempre terminan volviendo, de aquel trabajo manual que tu madre había guardado siempre con tanto cariño. Ahí el tiempo se detiene y recuerdas aquella instantánea que  refleja, en ese trozo de papel, un pequeño momento de ti. Vivencias que regresan fugaces para volver a dormitar.

Cosas en un cajón, que nos hacen detenernos y que sólo la memoria nos permitirá en un futuro seleccionarlas aleatoriamente de forma caprichosa.  

Pequeños momentos que son agradables de recordar, y que a veces, incluso,  nos llenan de dolor al hacerlo.

Cosas en un cajón, que algún día siempre terminamos abriendo, y  que pueden hacer inesperadamente cambiar nuestro estado de ánimo cuando en alguna ocasión desvelan momentos presentes que preferiríamos no haber percibido.

2 de noviembre de 2014

SEMANA DE MIEDO 2014


El comienzo de la semana de Halloween, con esa famosa frase  que la caracteriza, “Truco o Trato”, ha resultado ser  una de las más terroríficas del panorama en España.

Es absolutamente increíble como algunos políticos (de cualquier ideología) no tienen el más mínimo pudor ni vergüenza  para disfrazarse, dejando “al conjunto de los españoles” (como diría el presidente de España, esa persona a la que no quiero ni nombrar, como él mismo hace con Bárcenas y con Rodrigo Rato), aterrados con los casos de corrupción.

Semana de miedo 2014, como si del título de una película se tratara. Género de terror, con su dosis de pánico, miedo, suspense y por supuesto, auténticos protagonistas, todos como actores principales, nominados para entrar en la cárcel, esa que parece que nunca se va a construir con la excusa de la crisis del ladrillo.

Ni truco ni trato (en este caso de favor).  Las urnas desvelarán el esperado final de esta película. Recuerda,  los malos no ganarán, seguro.

Entradas populares