Busca y compara es mi premisa. Tengo claro que hay que hacerlo por norma, porque a poco que te esfuerces te puedes ahorrar un dinerito.
Mi ejemplo: me quiero comprar unas gafas graduadas. Es un producto que no es realmente barato, ahora hay muchísima variedad, el 2x1, el regalo de gafa de sol graduada, ofertas de monturas con cristales incluidos. Una engañifa si no te molestas un poquito en visitar varias ópticas.
Alain Afflelou (¿te suena Tchin Tchin…?) con su anuncio gancho: por 1 euro más te dan otras gafas de su marca, entre una serie a elegir, o si lo prefieres la segunda gafa puede ser de sol graduada por 30 euros más. Las monturas, más bien caras, y las de marca subiditas. Los cristales ni te cuento. Me salen 72 euros más caros que en El Corte Inglés (Optica 2000), los cristales 166 euros frente a 94 euros (los mismos).
+ Visión: Las monturas un poco más baratas, apenas trabajan marcas, pero los cristales siguen siendo caros, 130 euros.
Visionlab: Las monturas caras y los cristales 150 euros. Su anuncio gancho: por 49 euros dos gafas, de unos modelos concretos y con cristales sin antireflectante y sin reducción. Trabajan sus marcas y otras.
Después del store-check (análisis de competencia) que me he marcado, creo definitivamente que me voy a inclinar por El Corte Inglés. Por tres motivos principales, las gafas me gustan más y me sientan mejor, me salen mejor de precio, porque aun siendo de marca y con los mismos cristales me estoy ahorrando una media de 90 euros, y encima estoy segura que ante cualquier problema responden seguro. Y eso que El Corte Inglés suele ser de lo más caro, pero a veces está claro que conviene comparar porque te puedes llevar una grata sorpresa.