EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

28 de junio de 2010

LA VENTANA “DISCRETA”

                                 
Supongo que recordarás aquella película tan famosa de Alfred Hitchcock “La ventana indiscreta”. Para mi una de las mejores películas de ese gran director. El título en sí mismo me ha servido de inspiración para lo que quiero comentar.

Nuestras ventanas pueden definir una parte de lo que somos y queremos mostrar al exterior. Me refiero a la decoración que algunas personas gustan de exponer en sus ventanas. Lo mismo ves luces de colores alrededor de la ventana, que un Papá Noel escalando por ella (y no descendiendo por la chimenea como marca la tradición), o una bandera de España (con toro o sin él) aprovechando el mundial de fútbol para apoyar a nuestra Selección, a “La Roja”, como no podía ser de otra manera.

Algunos desde su ventana asoman la excusa perfecta para mostrarse al mundo, para celebrar la Navidad, muy a la americana dicho sea de paso, o para apoyar a la Selección española en estos momentos tan importantes para un país en pleno esplendor de la palabra crisis. ¿Crisis? La palabra fútbol no contiene ni conoce crisis, en el fútbol no existe. Incluso el mundial de fútbol se ha movido a Sudáfrica, ese país donde mueren miles de niños por minuto. Los recursos de este mundial bien utilizados en Sudáfrica quizás hubieran mejorado la vida de sus habitantes, quizás se hubieran salvado algunas vidas, quizás se hubieran podido por fin cambiar las cosas mejorándolas significativamente,  quizás...

Vuelvo a encauzarme en el marco de la ventana, porque el tema que acabo de tocar es muy sensible, tiene para largo y tendido en este nuestro mundo "desarrollado", son fracturas demasiado importantes, que por puros intereses económicos no interesa curar.

Las ventanas demuestran que no existe crisis que valga, que pasar por “el chino” (especifico “la tienda de chinos”) a gastar unos euritos si la ocasión lo merece y la ventana lo requiere puede resultar una buena inversión, ¡qué orgullo de ventana! Seguro que surgirán otras ocasiones y excusas para seguir haciéndolo. Tu ventana aún tiene mucho que decir de ti. Las múltiples ventanas del mundo son muy diferentes, pero al observarlas nos ofrecen ligeros detalles que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Personalmente de esta “moda” seguro que no me contagio, me gustan las ventanas discretas, íntimas desde el exterior.

23 de junio de 2010

MIMATE DE VEZ EN CUANDO

Entrenar los sentidos para percibir lo que sucede a nuestro alrededor funciona como terapia de relajación, o al menos a mi me sirve para envolverme con sonidos como los del agua, pájaros, contemplando el entorno del paisaje de plantas que me rodea.

Consumimos muchas energías en nuestro día a día que hacen que nos desgastemos poco a poco, y si además a esto le añadimos algunas que otras dificultades de salud o de cualquier otro ámbito en tu entorno familiar, el desgaste que nos produce puede ser incluso a veces agobiante.

Por eso, mi cuerpo y mi mente a veces me ponen una barrera en el día a a día, y me piden a gritos un día libre (como el de hoy) para hacer aquellas otras pequeñas cosas, pero no menos importantes, que he ido aparcando, pero que cuando se te acumulan se pueden convertir en implacables urgencias.

Es increíble como la percepción de vacaciones en sí, en mi caso ha ido reconvirtiéndose en calidad de vida, para poder permitirme de vez en cuando tomar algún día libre de vacaciones precisamente para recargar pilas. Las vacaciones propiamente entendidas son aquellos momentos placenteros para disfrutar con tu familia, sin horarios para acostarte ni levantarte, un día aquí y otro allá, pero dejando totalmente aparte las obligaciones que nos marcan nuestro día a día.

Escribir en estos momentos, como terapia de relax, en un entorno relajado es verdaderamente reconfortante. En breve me pondré con esas pequeñas urgencias que quiero dejar hechas hoy, pero con calma, tengo todo el día por delante.

Bajar el ritmo para retomarlo nuevamente lo recomiendo. A mi me funciona. Mi cuerpo ha aprendido a expresarme el semáforo en ámbar con auténtica naturalidad. Me paro, recargo y vuelta a empezar.

Se trata simplemente de mimarme de vez en cuando. ¡Para eso son los días libres de vacaciones, aunque sólo tengan 24 horas! 

16 de junio de 2010

LA HORA DEL TÉ

Es increíble como transcurren las horas en el día, unas veces de forma muy rápida, casi sin que nos demos cuenta, otras en cambio transcurren a cámara lenta, como si de una película muda se tratase en la que ocurren situaciones casi incongruentes y de lo más inesperadas.

Mi vuelo ayer con Easyjet a Londres debería haber salido a las 7:45 h. pero al parecer por un problema con la tripulación iba a sufrir un retraso hasta la hora estimada de las 11:30.
El retraso fue ese y mucho más. El avión despegó finalmente a las 13:30, con casi seis horas de retraso. Récord mundial como pocos.

El curso al que íbamos a Londres, perfectamente planificado para un día y medio, para nosotros dio comienzo a la hora del té, cuando el resto de los asistentes ya estaba mirando el reloj deseando marcharse a dar una vuelta por London City (supongo). Nosotros, precisamente y tras el madrugón y la eterna espera, no es que pareciésemos despejados al máximo, pero al menos para resarcirnos de nuestra casi inexcusable tardanza, estábamos concentrados en clase cual alumnos aplicados y atentos al profesor.

Al final, con una muy leve idea de lo que nos habíamos perdido, nos fuimos al hotel a dejar nuestro poco equipaje y picamos algo en el Sport Bar, precisamente viendo en pantalla gigante el partido del mundial entre Italia y Paraguay. ¡Qué planazo! Todo un lujo, venir a Londres para llegar a la hora del té y finalizar el día viendo un partido de fútbol. Sinceramente, si me lo dicen con antelación, como si de una especie de predicción se tratase no me lo hubiese creído.

Bien, al menos y sin perder la esperanza, al acostarme en una confortable pero fría habitación de hotel (sin el calor de mi familia) pensé que el segundo día (y último medio día de formación) seguro sería un poquito más productivo, al menos en lo que al curso de formación se refiere, porque la vuelta con Easyjet quizás nos deparase otra terrible pesadilla.

Lamentablemente, en este tipo de viajes relámpagos de empresa, de los que además del dineral que cuestan, (a pesar del ahorro económico de billetes con Easyjet, más bien teórico, porque el tiempo perdido ya no lo recuperamos y el tiempo precisamente es lo que más vale ¿o no?) terminas teniendo la sensación de que casi se podrían obtener los mismos resultados si lo hubiesen organizado mediante web-training, tan sólo sirven, y no quiero generalizar de que siempre sea así, para perder dos días completos de nuestro preciado tiempo, no sólo porque cuando vuelves a la oficina tienes más trabajo del que dejaste, sino por haber hecho un Kit-Kat de 48 h. de tu vida en familia (a los que echas mucho de menos en este tipo de ocasiones).

From London with love

Day 2: All has been ok. Only 1 hour of delay in our fly with Easyjet.
PD: Nothing of tourism. From the airport to the training. From the training to the hotel. From the hotel to the training, and finally from the training to the airport.

 Home at last! Home sweet home!

10 de junio de 2010

DEL LEPE...


UNA LEPERA EN EL AVIÓN DE IBERIA… A NUEVA YORK
Una lepera toma el avión a Nueva York con un pasaje en clase económica.
Cuando sube al avión busca su asiento y se encuentra con los asientos de primera clase.
Viendo que estos son mucho más grandes y confortables, decide sentarse en el asiento que tiene su número.
La azafata revisa su tarjeta de embarque y le dice a la chica que su asiento es de clase económica.
La lepera responde:
- Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York y a mi nadie me mueve.
Frustrada, la azafata va a la cabina y le informa al Capitán del problema con la pasajera.
El Capitán envía al Copiloto a hablar con la lepera y le confirma que su asiento es de clase económica.
La Chica responde:
- Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York y que no se diga nada más.
El Copiloto no quiere causar problemas por lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al Capitán.
El Capitán dice que tuvo una novia lepera y que él puede hacerse cargo del problema.
Así que va a ver a la muchacha, le susurra algo al oído.
Ella inmediatamente se levanta y dice:
- Muchísimas gracias, de verdad que se lo agradezco -... abraza al Capitán y se va a sentar a su asiento de clase económica.
El Copiloto y la Azafata , quienes estaban observando alucinados la escena, corren a preguntarle al Capitán que le había dicho a la lepera para convencerla.
El Capitán les dice: - ¡Le dije que esos asientos, donde ella se ha sentado, no van a Nueva York!

8 de junio de 2010

LA INERCIA

A todos en alguna ocasión nos ha podido suceder dejar para luego o aplazar realizar una tarea o decisión, generando en nosotros una ansiedad innecesaria. Lo malo de ésto es convertirlo en hábito, en sistema de vida.

Es fundamental priorizar nuestras tareas, organizarnos para poder sacar el máximo partido de nuestro tiempo.

Si priorizas tomas conciencia y por tanto eliges. El enemigo es la inercia. Caer en la inercia es acabar siendo poco fiable, siendo incapaz de comprometerte a realizar una tarea en un tiempo determinado.

Decidir es elegir. Cuando lo haces dispones de opciones y eso es positivo. Pero las decisiones suponen un riesgo, por eso algunas personas prefieren realizan tareas por pura inercia, unas veces ésta con suerte les regala éxitos y lo proclaman a los cuatro vientos, como si ell@s hubieran intervenido en algo que llevara a ese éxito, en cambio en otras ocasiones ante el fallo o la ausencia de éxito no tienen clara conciencia por su propia impasividad e inercia, porque por su inercia han sido incapaces de tomar sus propias decisiones, decisiones que algunas serán acertadas y otras no tanto, pero al menos al tomarlas generan una actividad que ha dejado al otro extremo esa inercia.

Todos debemos dejar a un lado la inercia. Si lo hacemos seremos más conscientes de nuestra propia vida.

1 de junio de 2010

GRASIA ANDALUZA

"Una mué questaba comprando ner mercadona; Cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un bri de sumo de naraa y un paquete beicon. Mientra ponía loj artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de lo artículo.

Ar terminá, er borrasho la mira y ledise: Tú ere sortera'. La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá ya quella rearmente era sortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze deduhera quella era sortera.

Ar fina, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:
-'E verdá. zoy zortera. Pero.... ¿cómo la zabío?'

Er borrasho contestó:
-Porque ere mú fea, ihaputa"
----------------------------------------

Un andaluz entra en una tienda y dice:
-Quiero dos cuerdas de guitarra.
-Perdone señor, pero esto es una droguería.
-Quiero dos cuerdas de guitarra.
-No se si me ha entendido esto es una droguería, supongo que tendrá que ir a un comercio especializado.
-Quiero dos cuerdas de guitarra.
-Se lo diré claramente para que usted lo entienda: Aquí NO tenemos cuerdas de guitarra.
-Entonces para que ponen en el escaparate "Artículos de tocaor".
----------------------------------
 
Hay un congreso internacional de policías en Zevilla y están un poli americano, un poli ingles y un guardia civil tomándose un finito en una taska durante un descanso.
El poli americano se abre un poco la camisa y muestra una cicatriz de 10 cm y dice (con acento)
- New York city.
El poli ingles se remanga el brazo y muestra una cicatriz que da pena y miedo verla y dice (también con acento)
- London city.
Finalmente el guardia civil se baja un poco los pantalones y mostrando una cicatriz dice:
- Apendi-siti.
------------------------------------

Esto va un "andalu" a Catalunya y le pregunta a un amigo catalan:
- "Quillo", como se "dise" "edifisio" en catalan ?
- Edifici, le contesta este.
- "Cohone", ya se que "e" "difisi", por eso te lo pregunto.

LA GRACIA ANDALUZA tiene un humor especial...

 

Entradas populares