EL PRIMER PASO

Como si de un lienzo en blanco se tratara, comienzo esta andadura para retomar una de mis aficiones olvidadas.

Siempre me ha gustado escribir, pero el gusanillo de poder escribir opiniones y pensamientos sobre diferentes temas, como cuando tomas un lienzo y coges un pincel para dar la primera pincelada...

¡Contemplar este cuadro puede ser una experiencia nueva para ver y opinar diferentes aspectos que la vida nos ofrece!

Pinceladas más recientes

Related Posts with Thumbnails

30 de abril de 2010

NOS CAMBIA EL CARÁCTER (AL VOLANTE)

Salimos de casa y nos montamos en el coche, y en un abrir y cerrar de ojos ¡nos cambia el carácter!

Es bastante curioso como con un volante entre manos nuestro humor se agria por momentos y a la más mínima saltamos como si nos fuese la vida en ello.

Definitivamente el coche nos transforma como si de un superhéroe se tratase y al ponernos el traje éste nos convirtiera en un ser distinto. La diferencia es que los superhéroes por regla infalible salvan vidas, y el coche a veces es todo lo contrario.

Nos permitimos el lujo de acosar al que va delante porque va lento. Pero no, no es eso, es que simplemente respeta la velocidad marcada, incluso la sobrepasa en 10 ó 15 km. Pero no, eso no puede ser, debemos correr más y sobrepasarle, si es necesario nos pegamos a él como si fuésemos su sombra, ¡al final se acabará apartando!

Y mientras tanto, mientras hacemos acoso y derribo, de nuestra boquita sale esa dulce melodía de tacos de lo más diverso.

El coche nos transforma. Esa transformación algunos la viven en grado máximo, literalmente, y otros en cambio se transforman de una forma más suave, evolutiva. Pocos logran salvarse de la transformación. Al volante nos volvemos intolerantes con otros conductores, nos fastidia ceder el paso o facilitar la incorporación moviéndonos al carril de al lado.

Lástima de nosotros, es una pena que no nos demos cuenta que tenemos un arma de matar entre las manos. Somos el muñeco, pero el muñeco "más" humano, frágiles como el cristal, rompibles fácilmente.

Sentido común al volante. No es un eslogan publicitario de la DGT. Tómatelo como un consejo.

28 de abril de 2010

ERRAR ES HUMANO

TODOS (y si no es así que alguien tire la primera piedra), nos equivocamos en alguna ocasión. Lo normal es equivocarnos no intencionadamente, pero si reflexionas te das cuenta que de todo se aprende.

"Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas las oportunidades" Woody Allen

"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme" Charles Chaplin

"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones" Oscar Wilde

"Es mejor ser osadamente decidido y correr el riesgo de equivocarse que sopesar mil veces las cosas y tomar la mejor decisión demasiado tarde" Marilyn Moats Kennedy

"Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos" Proverbio italiano

26 de abril de 2010

RESUMEN CREATRIVAS 2010

Os dejo el enlace por si queréis ver un resúmen de la Gala de Premios y Clausura de la 9ª Edición de CreatRivas 2010


Doy fé de que estuvimos allí y vivimos el momento. Una experiencia 100% positiva y cargada de adrenalina.

25 de abril de 2010

“ENTRE TANTOS”

HA SIDO PREMIADO por TODOS, gracias a TODOS por vuestra sinceridad y apoyo. 

En el “I Certamen de cortos digitales Creatrivas.net” ha obtenido el premio al voto del público.

Se merecía más, era el mejor CORTO con diferencia, pero a pesar de eso ya se sabe que nada está escrito, hasta el último minuto no se sabe lo que va a suceder. Y sucedió que el Premio del jurado y el del público coincidieron en el corto La Fachada. Las bases del concurso así ya lo indicaban, si el premio del jurado y el del público coincidían, el del público pasaría al siguiente corto más votado, es decir ENTRE TANTOS.

La satisfacción de participar en el concurso, siendo seleccionado como finalista ya era un gran logro. Vivir la experiencia en la Gala de premios y de Clausura del Certamen de Cortos de Rivas, ha sido un buen broche de ilusión.

La Gala dió comienzo precisamente con la entrega de premios de los cortos digitales, y así sin más el primer premio que abrió el camino del resto fue para el corto ENTRE TANTOS.

Jero, con nervios y mariposas en su estómago no tuvo tiempo de pensar. Su premio rompió el hielo del 9º Certamen de CreatRivas.

Habrá otros Festivales, experiencias de nuevos cortos, ¡fabricando sueños que quizás algún día se hagan realidad! ¡Seguro intentará romper el hielo de nuevo! Con paciencia (y os aseguro que la tiene) y nuestro apoyo que siempre va a estar ahí.

Grata experiencia. Al final de la Gala tomamos unas cervecitas con actores, directores y otras personas del público.

Desde mi interior me siento muy orgullosa del reconocimiento que ha obtenido, aunque se merecía más, tengo que decirlo y expresarlo porque es como lo siento, y también sé que es como muchas otras personas también así lo sienten. Para mi quedan otros pensamientos que guardaré en mi memoria, en un pequeño cajón de recuerdos. No es bueno guardar espacios de sombras que oscurecen la alegría.

El mejor de su categoría, sin lugar a dudas.

22 de abril de 2010

MIEDO ESCÉNICO

Hablar ante un público no es tarea fácil. Existe un miedo innato en los seres humanos. La fuente de ese miedo proviene del temor a hacer el ridículo ante un gran grupo de personas. Las personas tienen la necesidad de tener reconocimiento, pero la posibilidad de ser señalado de manera negativa por un grupo de personas es precisamente lo que hace tener ese miedo.

Si se acepta y se reconoce que es normal estar nervioso nos puede permitir mejorar nuestro miedo escénico. Hay que ser positivo y alejar todo pensamiento derrotista.
Respirar pausada y controladamente es una de las mejores maneras de mitigar los nervios. Cuando tenemos miedo nuestra respiración se acelera y por lo tanto sufrimos hiperventilación lo cual aumenta la ansiedad.

Una vez que nosotros nos enfrentamos a ese miedo, nos damos cuenta que la imaginación nos llevó a pensar que la situación era peor de lo que en realidad es. Superado el miedo uno se siente libre.

19 de abril de 2010

"ENTRE TANTOS" CORTO CONCURSO CREATRIVAS.NET

Os presento el corto a concurso presentado por Jero para el I certamen de cortos digitales CreatRivas.net. Su corto ha sido seleccionado y ójala pueda ser uno de los ganadores. Dejo  el enlace para que podáis verlo y votar para el premio al mejor corto del público, agradeciendo de todo corazón vuestro apoyo. El corto se llama ENTRE TANTOS, y el tema a tratar en este concurso era YO RIVAS SOLIDARIO. Es una gran  satisfacción que haya sido seleccionado, puesto que los cortos seleccionados eran como máximo 10.
Os animo a votar. De nuestra parte, ¡esperamos os guste!.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/videos.php

16 de abril de 2010

LA VALENTIA

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” Aristóteles

Valentía no es la ausencia de miedo: es la capacidad de superarlo, cuando está ahí, a través de una voluntad más fuerte y más generosa.
Sin la prudencia, las otras virtudes serían ciegas o irracionales; pero sin la valentía serían vanas.

Es necesario tener valor para pensar y también para sufrir y luchar: porque nadie puede pensar por nosotros, ni sufrir por nosotros, ni luchar por nosotros.

Sólo tenemos esperanza en lo que no depende de nosotros. Por eso la esperanza es sólo una virtud para los creyentes, mientras que el valor es una virtud para todos los hombres.

De quienes no temen nada se puede temer todo.

14 de abril de 2010

PINCELADAS CON HUMOR

A veces un gesto o comentario hacen que recapacitemos sobre algo en lo que no habíamos reparado hasta ese momento.

El domingo pasado estuvimos en el Parque Juan Carlos I. Hacía una tarde estupendísima de sol y resultaba muy agradable pasear por el parque. Además mis hijos aprovecharon para jugar al balón y poder “desconectar” del enganche consolero de un fin de semana sí y al otro también. El comentario fue que veías a la gente sonreír, así sin más. Supongo que casi todo el mundo tenía la sensación de pasar una tarde agradable, relajadamente, al aire libre.

Dicen que el humor recarga de energía positiva, así que he pensado que como me llegan por distintas vías de vez en cuando historias, imágenes y vídeos con humor sano, voy a compartirlo con vosotros, para conseguir esa sonrisa, porque reír es sano y además dicen que alarga la vida. Si además le añadimos que es gratis, pues eso, que a a caballo regalado no se le mira el diente.

Te anexo una imagen, no sé si lo sabes pero IKEA se plantea ampliar el negocio vendiendo coches.


13 de abril de 2010

MARTES y… 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13


Un mal día para algunos, aquellos que tienen la rara superstición de creer que los martes y 13 tienen mal fario, y mejor día para otros porque hasta les da morbillo que sea martes y 13. Para otros en cambio un día más, con cosas buenas o no tan buenas, como cualquier otro día en definitiva.

Por cierto, no he confesado que a mi especialmente el 13 me encanta, y si viene acompañado del martes, mejor que mejor (a los lunes sí que les tengo una manía importante). El 13 como número me ha dado muy buena suerte en algunas ocasiones, de hecho en mi primer trabajo comencé a trabajar un martes y 13 (experiencia muy positiva y de ahí me viene el tema sin lugar a dudas). Si veo un cuponcito que tiene un 13 me tiro en plancha a por él, reconozco que lo mío con el 13 es pisocológico, pero en fin, ¡qué le voy a hacer!. Cada uno tiene sus manías o preferencias, cada uno tiene un número mental "tu número de la suerte", ¿o no?. Lástima que aún no me haya tocado la lotería con el dichoso 13, a ver si un día me da una alegría por fin.

Pues eso, que pases un buen MARTES y 13

CAPACIDAD PARA RESOLVER


No todos somos iguales, o lo que es lo mismo, todos somos muy distintos. Ante mismas situaciones unas personas actúan de manera diferente a otras, cada uno en función de su capacidad o actitud a la hora de enfrentarse a una situación concreta. Es importante mantener la tranquilidad para poder pensar cuál es la mejor manera de solucionar algo. 

La queja en sí por defecto, en algo que de forma habitual crispa nuestros sentidos, no hace más que acentuar nuestra crispación y por regla general disminuye en un gran porcentaje nuestra capacidad para resolver.

Tampoco sirve de nada esconder la cabeza como las avestruces como si al no ver lo que tenemos que afrontar el problema hubiese desaparecido por arte de magia. No es buena táctica rehuir los problemas hay que enfrentarse a ellos. El arte de NO resolver,  técnica habitualmente muy utilizada por más gente de la que pensamos, suele tener efecto boomerang y por tanto al final hay que afrontar el tema pero con menos margen de maniobra y con una solución menos adecuada en muchas ocasiones. Es fundamental dejar a un lado esa pasividad.

Ya hace muchíííííííísimo tiempo que dejamos los pañales de nuestra infancia, y, en consecuencia, de nada sirve echarlos de menos.

Nuestra capacidad de control nos ayudará a afrontar los problemas y retos de la vida. Es positivo transmitir esa imagen de capacidad para resolver, y si además se transmite con una dosis de energía positiva a las personas que están a nuestro alrededor, mejor aún, porque para bien o para mal, los estados de ánimo se contagian.

8 de abril de 2010

PARA GUSTOS LOS COLORES

Es bastante curioso, y me permito la licencia de decir que una gran parte del género masculino, insisto, en su mayoría hombres, tienen la facilidad increíble de manifestar un interés natural pero a su vez con mucha pasión por el fútbol en sí. Máxime cuando ha jugado tu equipo, o como este domingo, cuando se va a jugar ese gran partido entre el Madrid y el Barcelona, o entre el Barcelona y el Madrid, tanto da que da lo mismo.

El lunes, en cualquier lugar, casi con toda seguridad, el primer tema de conversación será el fútbol, cada uno barrerá para su casa, y aunque existan otras cosas que requieran un interés más principal, sin lugar a dudas, el tema del partido será prioritario.

Recientemente leí que el Barcelona es de otro mundo y Messi es Dios. Quizás lo sea, porque desde luego tiene más fieles en el campo. ¡Que Dios reparta suerte!, aunque pensándolo bien si Dios es Messi, ya te puedes hacer una idea de quién va a ganar.

Y sin ánimo de ofender, a otras personas, y en este caso suele ser a una gran parte del género femenino, les encantan otro tipo de entretenimiento, como los temas del corazón, telenovelas y culebrones varios televisivos.¡Qué faunia tan diversa tenemos!, Para gustos los colores, el azul y rojo, el blanco, y por qué no también el rosa…

5 de abril de 2010

"SANTA SEMANA"



Considero que es un auténtico privilegio tener “Vacaciones” en Semana Santa. Es la "Santa Semana" por excelencia. Es un placer poder visitar lugares que no conoces, pueblos con su propia cultura que viven con auténtica pasión las Fiestas de Semana Santa.

Se me encoge el corazón al oír el repicar de los tambores y al escuchar las palabras y gritos de la gente al ver a su Virgen, su Santo, su Cristo pasar. Detrás de todo eso se vislumbran las horas y días de todo el año que han dedicado con pasión y esfuerzo para preparar las Procesiones de Semana Santa.

De pequeña visité en un par de ocasiones la Semana Santa en Baena, el pueblo de mis padres. Aquello me marcó un grato recuerdo. Ahora, al visitar otros pueblos, compruebo que la gente vive estas fechas con verdadera pasión. Reconozco que me gusta. Otros paisajes, otras culturas, muchísimos otros pequeños detalles... montar en bici ¡es verdad que nunca se olvida!, leer, mirar al horizonte, pan tostado con aceite en el desayuno, descansar… Sin horarios. “Santa Semana”.

Entradas populares